TINEO- El Consejo de la Mujer designa Mujer del año a María Elena Sierra García, que preside la Asociación de Mujeres “Cuarto La Riera”.

María Elena Sierra
María Elena Sierra

El Consejo Sectorial de la Mujer, reunido bajo la Presidencia de Mayte Ruiz Fernández, Concejal-delegada de Participación Ciudadana, eligió ayer a la Mujer del Año en Tineo entre seis candidaturas presentadas por diversos colectivos del concejo.

Atendiendo a su contribución al asociacionismo, la recuperación de la cultura popular y la promoción turística del concejo, resultó elegida por una amplía mayoría de votos la candidatura de María Elena Sierra García, presentada por la asociación de mujeres “Soñadoras en Tineo”.

María Elena Sierra García es presidenta de la Asociación de Mujeres “Cuarto de la Riera”, fundada en 1997 y que cuenta con más de 80 asociadas. A través de esta asociación, María Elena ha impulsado la organización y realización, a lo largo de muchos años,  de distintas actividades dirigidas a personas de todas la edades, entre las que destaca el homenaje anual a todas las mujeres de Tuña que cumplen 75 años. También ha destacado en la recuperación de la cultura popular y a la promoción turística del concejo de Tineo a través de actividades como el Festival de la Lana de Tuña, el concurso de fotografía temática o el encuentro de “filanderas”, entre otras; así como en la colaboración con los principales eventos del concejo, como la Feria de Muestras, y con actividades de la Residencia de Ancianos “El Mirador”.

Residente en Posada, María Elena Sierra García es madre de dos hijos y abuela. Desde el Consejo Sectorial de la Mujer se destaca tanto su capacidad  de trabajo por el bien de la comarca del Cuarto de La Riera como su personalidad entrañable y optimista y su sencillez.

 

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.