CANGAS DEL NARCEA.- Firmadas las ayudas al inicio de actividad empresarial

 

 

Un momento del acto
Un momento del acto

El alcalde de Cangas del Narcea, José Luis Fontaniella, firmaba ayer en el Ayuntamiento de Cangas, las ayudas al inicio de actividad que este consistorio llevó adelante mediante la aprobación de presupuestos en julio de 2014.

En palabras del alcalde, y según una nota de empresa emitida al respecto, “con estas ayudas hemos dado otra vuelta de tuerca para la promoción y ayuda al emprendedor. Todos los comienzos empresariales son complicados, pero en estos tiempos lo es aún más. Por esto hemos desarrollado estas políticas que persiguen como único objetivo la promoción de empleo local con el que acompañar a estos jóvenes empresarios que realizarán su actividad empresarial en Cangas logrando además fijar población en nuestro municipio. Para el ejercicio de este año 2015, y  sin estar aprobados los presupuestos municipales, pretendemos pasar de los 14.000 euros del año pasado a 25.000 este año para fomentar más actividad económica de la mano de estas ayudas”.

 Y continúa la nota: “Soy consciente de la dificultad económica que llevamos sufriendo desde finales de los 90, pero nosotros no nos quedaremos de brazos cruzados. Es un gran reto tratar de mejorar el empleo local y para nosotros es prioritario trabajar porque los cangueses tengan trabajo aquí, en Cangas del Narcea”.

Ayudas

En relación a la convocatoria de ayudas del Ayuntamiento de Cangas del Narcea para apoyar el inicio de actividad como autónomos de personas desempleadas en el ejercicio 2014 (convocada por Resolución de Alcaldía de fecha 25 de agosto de 2014 – BOPA 2/9/2014), se ha procedido ya a entregar la notificación de los primeros expedientes resueltos que han emprendido actividad en Cangas del Narcea en los siguientes sectores: ganadería, fisioterapia, albañilería y pequeños trabajos de construcción, hostelería, asesoría administrativa y servicios de guardería infantil/ludoteca. La cuantía de la ayuda concedida a cada beneficiario ha ascendido a 1.000€/autónomo.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.