DEGAÑA/CERREDO.- Manifestación en pro del Bachillerato en Cerredo

LNE
LNE

Más de un centenar de personas se concentraron ayer en Oviedo para pedir la implantación del Bachillerato en el colegio de Cerredo (Degaña).

Representantes de la Asociación de Padres y Madres de Alumnos fueron recibida por el director de Planificación Educativa, José Antonio Fernández Espina, quien dejó entrever que el problema que se plantea es especialmente económico. La  consejería estima que harían falta cinco plazas y media de profesorado para cada una de las modalidades de Bachillerato y que, aún así, la oferta de optativas sería muy escasa.

Por su parte, los padres estiman  que solo sería necesario ampliar la jornada completa a los profesores que ya están en el centro. Señalan que “no necesitamos todos los Bachilleratos con todas las optativas; solo pedimos algo básico, uno de Ciencias y otro de Letras, con un par de optativas». Para ilustrar sus quejas y peticiones, los padres han entregado al director general un video elaborado por los alumnos en el que se narran las experiencias de los estudiantes que están cursando Bachillerato en Villablino, y se puede ver uno de sus viajes en días de nieve. Además, se han entregado las más de 500 firmas de apoyo que han recogido en el concejo.

Algunos padres no mostraban mucho optimismo al respecto y quedan a lo que se les comunique  el viernes. Otros aseguran que “la Consejería está cerrada en banda”

En la actualidad los alumnos tienen como  centro de referencia  Villablino, en León, y  pierden varias semanas de clase por la nieve. Esto motiva  que muchas familias toman la decisión de irse a vivir fuera para que sus hijos sigan estudiando lo cual contribuye aún más a la despoblación del concejo.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.