TINEO.- Éxito de las vacas tinetenses en el “14º European Open Holstein Show” celebrado en Montichiari – Italia

vacas

 La delegación española participante en este certamen presentó en pista 16 animales de los cuales 10 se clasificaron entre 5 primeras y otras dos quedaron sextas.

En el grupo español destacó la presencia de varios conocidos de Tineo, pues todos los años están presentes en el Concurso de la Raza Frisona que el Ayuntamiento de Tineo organiza el primer fin de semana de septiembre: Alberto Medina (preparador habitual del Concurso), Alba Silvela (colaboradora y preparadora) y los ganaderos Julián, de Ganadería Flora; Fran de Ganadería Porcilo y Vicente, de Ganadería Cantina.

 Su paso por este concurso no dejó a nadie indiferente, pues con su buen hacer, buena preparación y calidad de los animales, lograron para Asturias varios premios importantes:

   – Una quinta de sección para Ganadería Manolero de Tineo

 – Una primera de sección para Cantina Holstein de Tineo

 – Una mención de honor en el Campeonato de Novillas y Terneras para Cantina Holstein de Tineo – Un quinto para Casa Patrón y Sigesprov España-Italia Podólogos de Tineo. Este viaje, así como la participación en el Concurso, va por cuenta de los ganaderos participantes por lo que aún tiene más mérito, si cabe, su participación, aunque cuentan con pequeñas colaboraciones de algunas casas comerciales, el mayor gasto lo desembolsan ellos mismos.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.