DEGAÑA.- Una gestora socialista para el concejo

 

La gestora de Degaña
La gestora de Degaña

 La Agrupación Socialista de Degaña está regida “de manera temporal” por una comisión gestora. El acto de constitución se celebró en una reunión mantenida en la capital del concejo a la que asistió el secretario de Organización de la Federación Socialista Asturiana, Jesús Gutiérrez.

La gestora estará presidida por Víctor Fernández Amigo y formarán parte de ella otros cuatro vocales: María José Vega Ancares, César Ancares Franco, Pedro García Villar y la actual concejala socialista Sylvia Brugos Rodríguez.

 Los cinco serán los encargados de presentar una candidatura para las próximas elecciones municipales, además de dirigir la Agrupación Socialista de Degaña, “como mínimo, hasta que se celebren los próximos comicios locales y autonómicos”.

Esta decisión  se ha tomado en cumplimiento de la propuesta realizada por la Comisión Ejecutiva Regional de la FSA, después de que el ex secretario general del PSOE en Degaña, Víctor Luis Pérez, presentase su dimisión como concejal y portavoz municipal y solicitase la baja voluntaria del partido en noviembre pasado. Una decisión que hizo pública tras su imputación a raíz de la agresión a un ingeniero de Uminsa en julio de 2012. El juicio se celebró en enero y Pérez, junto a otros cuatro compañeros mineros, fue condenado a dos años y medio de prisión por atentado contra la autoridad. Actualmente está abierto un proceso de recurso.

Gutiérrez destacó  la decisión personal tomada por el ex secretario general “para no perjudicar los intereses del PSOE en Degaña” y mostró su confianza en que el recurso salga adelante y “recuperemos para el partido a Víctor Pérez”.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.