ALLANDE.- Reparación de la AS-34 entre Puente Presa y San Salvador

allande carreteras - copia

La consejera de Fomento, Belén Fernández, ha anunciado que su Departamento sacará a licitación en el mes de marzo las obras de reparación de la carretera AS-34 en el tramo que comunica las localidades de Puente Presa y San Salvador, en Allande, por 1,2 millones de euros y un plazo de ejecución de siete meses.

Durante una visita al Ayuntamiento para presentar la actuación prevista, acompañada por el director general de Infraestructuras, Juan Fernández Pereiro, y el alcalde José Antonio Mesa, la consejera ha señalado que la actuación permitirá ensanchar 9.400 metros de vía, que pasarán de 3,5 a 4,5 metros de ancho medio, más otros 0,5 metros de cuneta rodable.

Asimismo, se mejorará el drenaje de la carretera con la colocación de 35 nuevos caños de hormigón de 60 centímetros de diámetro y se renovará el pavimento con una capa de mezcla bituminosa de 1,5 centímetros de espesor seguida de una capa de rodadura de 4 centímetros.

Por último, se repondrán las marcas viales, la señalización vertical y se instalará barrera de seguridad.

La consejera de Fomento ha señalado que la actuación permitirá mejorar la comodidad en la circulación y la seguridad vial en la vía que conecta a todos los núcleos de población de la zona con el vecino concejo de Ibias.

Asimismo, ha recordado que con la nueva actuación se completa la reparación del eje transversal que conecta al concejo de Allande con las principales localidades del interior, al comunicar la AS-14 (Grandas de Salime-Cangas del Narcea) con la AS-29 (Cangas del Narcea- Ibias).

El tramo anterior ejecutado hace cinco años permitió renovar totalmente el tramo entre Berducedo y Puente Presa.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.