ALLANDE.- El pleno aprueba diversas obras y mejoras

Un momento del pleno
Un momento del pleno

La Corporación municipal del Ayuntamiento de Allande celebró la primera sesión ordinaria bimestral ayer con un orden del día que contemplaba diez asuntos a tratar, al que se incorporaron además, con carácter de urgencia, una moción del Grupo Socialista y una Propuesta de Alcaldía.

El pleno acordó fijar las dos fiestas locales del año 2016, a petición de la Consejería de Industria, optando por declarar el viernes 9 de Septiembre, Fiesta del Avellano, y el y el viernes 9 de Diciembre, puente de la Inmaculada.

En relación con los servicios sociales, se aprobó la Adenda al Convenio de Prestación de los Servicios Sociales entre el Ayuntamiento y la Consejería de Vivienda y Bienestar Social, por el que se financian todos los servicios sociales municipales. A este convenio la Consejería aporta 167.427,40 euros y el Ayuntamiento de Allande 66.951.

Con relación a carreteras municipales, el Pleno dio el visto bueno a la ocupación de terrenos y licencia de obras solicitados por la Consejería de Agro-ganadería, para realizar el acondicionamiento de la pista de acceso al pueblo de Agüanes, en el Valledor. Estas obras tienen un presupuesto 58.597,43 euros, y un plazo de ejecución de dos meses.

Relativo a la gestión del patrimonio municipal, se tomó acuerdo de cesión a la Consejería de Vivienda y Bienestar Social de la vivienda de la antigua escuela de Celón, rehabilitada mediante un convenio de colaboración, para su entrega como vivienda social.

En el capítulo relativo a la gestión de montes de Utilidad Pública se acordó solicitar a la Consejería de Industria la modificación del canon de ocupación del Parque de Carondio.

En el mismo capítulo, el Pleno acordó autorizar las quemas controladas para pastos en los montes de Utilidad Pública del Concejo, que deberán ser solicitadas por los ganaderos a la Consejería de Agro-ganadería.

También relacionado con la gestión de montes se acordó solicitar a la Consejería de Agro-ganadería la autorización para financiar con cargo al Fondo de Mejoras del Monte de Carondio la obra de Mejora de los accesos del pueblo de Is, en la Parroquia de Santa Coloma, por importe de 59.575 euros.

Se dio el visto bueno también a varios aprovechamientos en montes de Utilidad Pública; ocupación de 3,77 hectáreas en el Cordal de Berducedo para el aprovechamiento de los vecinos de este pueblo, ocupación de 1,17 hectáreas a Joaquín Menéndez, de Fuentes, y ocupación de 2,45 hectáreas a Félix García, de la Vega de Truelles.

El Grupo Socialista presentó una moción en contra de la modificación de la actual ley de Salud Sexual y Reproductiva, que fue aprobada y se dará traslado al Gobierno de España.

La alcaldía presentó también una propuesta de acordar el pago de la parte proporcional de la paga extra retenida en 2012 a los funcionarios del Ayuntamiento en aplicación de la Ley de Estabilidad Presupuestaria, para que sea abonada en la medida que permite la ley de Presupuestos Generales del Estado, que fue aprobada también por el Pleno.

 

 

 

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.