CANGAS DEL NARCEA.- El PSOE ratifica la candidatura de José Víctor Rodríguez. La media de edad de la candidatura es de 41 años.

Un momento de la asamblea
Un momento de la asamblea

 La asamblea de la agrupación local del PSOE en Cangas del Narcea ratificó la noche del viernes la candidatura encabezada por el abogado José Víctor Rodríguez, con el 91,8% de los votos. La lista «a la que se le ha inyectado juventud, tiene una edad media de tan solo 41 años».

Al candidato socialista a la alcaldía le acompaña como número dos la actual portavoz del Grupo Municipal Socialista, Begoña Cueto. Luís Álvarez Aumente y María del Carmen López, junto con el minero Sergio Boto, completan los cinco primeros puestos. Los ganaderos Esther Fernández y Alfredo Frade, junto a la veterinaria Beatriz Ardura y José Luís Álvarez completan la lista hasta los nueve que marca la mayoría absoluta del concejo. “En total presentamos 20 candidatos de diferentes perfiles y que provienen todos del sector privado y la carrera funcionarial”, afirmó Rodríguez.

En su intervención para presentar el proyecto, José Víctor Rodríguez afirmó que “somos los socialistas los que vamos a ganar las próximas elecciones en Cangas porque representamos la ilusión de mucha gente que vive aquí y que ha visto como en los últimos ocho años no se han atendido las necesidades de sus barrios y pueblos”. Pero queremos ser también la esperanza de nuestros familiares y amigos que están fuera porque aquí no encuentran trabajo. A ellos les digo que a través del Plan del Suroccidente pondremos toda nuestra energía para dinamizar la economía local, se den las condiciones para crear nuevas empresas en los sectores tradicionales y en aquellas nuevas industrias que vamos a proponer desarrollar”. El cambio pasa por la reindustrialización de nuestro concejo”, subrayó.

jose victorEl candidato a la alcaldía se dirigió también a los votantes de izquierdas del concejo: “A la izquierda valiente y transformadora le digo que el PSOE de Cangas sale a ganar las elecciones para reindustrializar el concejo, crear empleo, garantizar que los servicios públicos funcionen y mejorar las carreteras del concejo”. Y es que para Rodríguez, “garantizar educación, sanidad y servicios sociales en la zona rural es indispensable para fijar población, pero mantener y crear empleo es preciso para frenar el fenómeno de la despoblación rural”.

 En este sentido, el PSOE de Cangas explicará las dos nuevas industrias que pretende desarrollar en el concejo, así como el apoyo y promoción de los sectores tradicionales del mismo, tales como ganadería, agricultura, minería, turismo, autónomos y PYMES y el sector vitivinícola. “Creo que todo lo que producimos aquí debe tener la calidad como elemento común, y por eso estoy convencido de que podremos desarrollar y promocionar bajo un sello único todos nuestros productos locales”.

Finalmente, José Víctor Rodríguez anunció que el PSOE de Cangas comenzará una ronda de reuniones con asociaciones deportivas y profesionales, con empresarios y autónomos y vecinos para dejar definitivamente cerrado su programa electoral. “Quiero que el programa electoral sea participativo y participado, porque abriéndolo al conjunto de los vecinos será más completo y realista, pero no prometeremos más de lo que podamos cumplir”, concluyó.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.