TINEO. Mañana, viernes, Tineo distingue a la Mujer del Año. El domingo 8 se celebra la III Marcha de las asociaciones de mujeres.

La Concejalía de Cultura e Igualdad del Ayuntamiento de Tineo organiza el acto central del Día Internacional de la Mujer en el concejo mañana, viernes 6 a las 17 horas, en la Casa de Cultura de Tineo.

Tras la lectura del manifiesto del Día Internacional de la Mujer a cargo del alcalde, se presentará la Asociación de Mujeres Progresistas del Suroccidente “Hilda Farfante Gayo”,y a continuación se hará entrega a María Elena Sierra García de la placa que la distingue como Mujer del Año.

María Elena Sierra
María Elena Sierra

María Elena Sierra García fue elegida Mujer del Año de Tineo por el Consejo Sectorial de la Mujer en atención a su contribución al asociacionismo, la recuperación de la cultura popular y la promoción turística del concejo.

Sierra preside la Asociación de Mujeres “Cuarto de la Riera”, fundada en 1.997 y que cuenta con más de 80 asociadas. A través de esta asociación, María Elena ha impulsado la organización y realización  de distintas actividades dirigidas a personas de todas las edades, entre las que destaca el homenaje anual a todas las mujeres de Tuña que cumplen 75 años. También ha destacado en la recuperación de la cultura popular y a la promoción turística del concejo de Tineo a través de actividades como el Festival de la Lana de Tuña, el concurso de fotografía temática o el encuentro de “filanderas”.

Coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, el domingo 8 las asociaciones de mujeres del concejo celebran la tercera Marcha “Mil batallas y un paseo por la vida”, con salida a las 17 horas de la Plaza del Ayuntamiento.

 

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.