BERZOCANA.-Alcaldesa: “Mi pueblo necesita principalmente fijar y, si es posible, aumentar población”

 

La alcaldesa presidiendo la procesión de los Santos
La alcaldesa presidiendo la procesión de los Santos

Esta entrevista a la alcaldesa de Berzocana, Angelines Díaz, ha sido publicada en la Página del PSOE extremeño. La traemos aquí, copiada en su integridad, porque consideramos que puede ser interesante para muchos berzocaniegos repartidos aquí y allá.

¿Cómo es la gestión municipal en su pueblo?

La gestión municipal del ayuntamiento de Berzocana, lo describiría en tres palabras, transparente, directa y cercana. Siempre a pie de calle, escuchando a cada vecino, sea de la ideología que sea e intentando solventar sus problemas.

Por eso creo que lo mejor de estos cuatro años es el apoyo y comprensión de la mayoría de ellos, concienciados del agravio que las políticas del PP están haciendo a los pueblos pequeños y a sus gentes, robándoles derechos conseguidos con el gobierno del PSOE.

Resaltaría también que esa buena gestión que estamos llevando a cabo nos hace ser un Ayuntamiento sin deuda, pero aún así, necesitamos el apoyo de las instituciones para poder lograr mejorar nuestro municipio y dar calidad de vida a sus habitantes.

Lo peor, es que no hemos podido dar a nuestros vecinos todo lo que necesitaban ante la falta de ayuda y apoyo por parte de la Junta y la Diputación y si eres un pueblo gobernado por el PP el dinero te llega desde cualquier punto, pero en cambio a los pueblos gobernados por el PSOE nos dan el dinero con cuentagotas o pequeñas migajas, o incluso se inventan miles de excusas que hacen que la desesperación se apodere de nosotros por no poder llevar a buen fin ese proyecto tan necesario para nuestro municipio. El PP boicotea a los pueblos gobernados por el PSOE.

¿Qué necesita tu pueblo?

Mi pueblo necesita principalmente fijar y, si es posible, aumentar población, para ello necesitamos planes y proyectos que activen el empleo, que ayuden a crear puestos de trabajos permanentes para que los jóvenes se quedan en su tierra y no tengan que abandonarla ante la falta de expectativas e intentar poder traer a otros que están deseando volver a ella.

También necesita viviendas sociales para paliar la necesidad de vivienda que hay en la localidad y que jóvenes matrimonios con hijos ya han tenido que marcharse ante la imposibilidad de acceder a otras viviendas en el municipio.

Por otro lado la gran cantidad de población de personas mayores que viven en Berzocana nos demanda diariamente una residencia de ancianos para no tener que abandonar en sus últimos años el lugar que ha sido el albergue de su vida, su pueblo.

El arreglo de carreteras que están a nuestro alrededor, entre ellas y para nosotros la más necesaria es la que une Berzocana – Aldeacentenera, que sería la vía más rápida para acceder a Cáceres, esencialmente cuando disponemos de un centro de salud y hay una gran dispersión entre municipios.

Cartel promocional
Cartel promocional

¿Qué esperas del futuro político de tu pueblo, provincia y región?

Primordialmente poder dar luz verde a todos los proyectos y mejoras para nuestro pueblo y resarcirnos, de alguna forma, de lo que hemos sufrido con tanta negativa por parte del PP, contando por supuesto con el apoyo del nuevo equipo de gobierno de la Junta y la Diputación, capitaneado por nuestro compañero Guillermo Fernández Vara.

A nivel provincial y regional se que queda mucho por trabajar, pero debemos ser capaces de reconquistar a los extremeños y extremeñas con nuevas ideas, con mucho trabajo, eso sí, con cercanía, para que resurja de nuevo el orgullo y la ilusión no sólo de ser socialista, sino de confiar en los socialistas, poniendo en común los valores progresistas que encarna este partido, elaborando un plan unitario para recuperar y mejorar la confianza de nuestro militantes, reforzando el sentido y la unidad de partido.

¿Qué debe hacer el PSOE si gana las elecciones?

Una vez formado el nuevo gobierno volver de nuevo a las calles a conocer la verdadera problemática y necesidades de los extremeños, no quedarse anquilosado en el asiento conseguido, recordar que estamos ahí porque la gente ha confiado en nosotros y nos ha votado. Darles, de alguna forma, participación, que no se sientan que sólo recurrimos a ellos en época electoral, sino hacerles partícipes del diario político para que se sientan contribuyentes del nuevo cambio que se está produciendo en su pueblo, ciudad, provincia, región y país.

Aprender de nuestros errores pasados y devolver la ilusión a la gente, recuperar todos los derechos, ya sean de personas mayores, hombres, mujeres, jóvenes o niños que se habían conseguido con el PSOE y que el PP nos ha robado con sus recortes y mentiras.

El PSOE tiene la obligación de devolver la ilusión y el bienestar a nuestros pueblos

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.