CANGAS DEL NARCEA.- Concejo asturiano que más dinero recibe a través del Fondo de Cooperación Municipal.

DSC_3043

El candidato del PSOE a la alcaldía de Cangas del Narcea, José Víctor Rodríguez, ha anunciado que “el nuestro es el concejo que más dinero recibe de toda Asturias a través del Fondo de Cooperación Municipal”. El candidato socialista se compromete, una vez más, a destinar este dinero al arreglo de carreteras.

 El socialista José Víctor Rodríguez ha manifestado que “con 169.389 euros, Cangas es el concejo asturiano que más dinero recibe a través del Fondo de Cooperación Municipal del Gobierno de Asturias”. En este sentido, el líder de los socialistas cangueses, ha recordado que “aunque es posible que este dinero se destine a gasto corriente, como por ejemplo el pago del teléfono, el PSOE de Cangas destinará íntegramente este dinero a la reparación, arreglo y mantenimiento de las pistas municipales”. Rodríguez completará esta partida presupuestaria con aportación de recursos propios del Ayuntamiento, en contraposición a lo que el PP y el regidor municipal llevan haciendo durante los dos últimos cuatro años. “Ni tan siquiera han sabido desarrollar una política activa de mantenimiento de nuestras carreteras, haciéndonos creer que bachear un año y otro los mismos lugares era progreso”, subrayó. Y es que, el candidato socialista fue muy crítico con la falta de un criterio objetivo y público “del motivo por el que unos lugares se bachean todos los años, mientras que los vecinos de otros pueblos aún están esperando a que se arregle su pista”.

 Asimismo, José Víctor Rodríguez ha manifestado que mantener en buenas condiciones nuestras carreteras es un pilar del desarrollo rural, pues facilita la movilidad de nuestros vecinos para ir a trabajar y para acceder a los servicios básicos, como la sanidad o la educación. “Para nosotros, este asunto es una prioridad absoluta”, añadió.

 El PSOE de Cangas lleva más de dos años solicitando un Plan de Arreglo de Pistas Municipales que fije unos criterios técnicos que expliquen los motivos por los que una carretera se arregla antes que otra. “No es normal, por ejemplo, que se mal bachee la pista a Villarmental, pero que sin embargo este arreglo no continuase hasta los pueblos de Los Pedrueños, Los Tablaos, Lladreu y Sieiro, dejando la pista a medias”, concluyó el candidato socialista.

 Por último, Rodríguez enfatizó la idea de que el PSOE local no se marca como objetivo mal bachear nuestras carreteras, sino “emprender un proyecto de mayor calado y comenzar a renovar el firme, en colaboración con otras administraciones públicas”.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.