CANGAS DEL NARCEA.- Triunfos de los atletas cangueses y otro oro para Josete

carreras

El sábado se celebró en el Palacio de los deportes de Oviedo el Campeonato de Asturias de pista cubierta para las categorías infantil y cadete.

Una nutrida expedición de corredores cangueses participaron en las pruebas de medio fondo.

Según una nota del Club de Atlesmo, los primeros en participar fueron los juveniles. Sus pruebas son para control de tiempos y en ellas pueden participar otras categorías superiores. Todos ellos corrieron 1.500 m. Sara fue la que mas mejoró el tiempo que tenía. David, después de una salida muy tortuosa, desde cola y un tropezón con los conos de la pista, no pudo mejoar su tiempo por tres segundos. En cambio Fouad y Abdell si mejoraron sus marcas. Ya no les pilla de nuevas los peraltes y calles estrechas de la pista cubierta.

A continuación se celebró el Campeonato de Asturias para Infantiles y Cadetes. Todos nuestros corredores participaron en la distancia de 1.000 m.

Las infantiles corrieron en diferentes mangas. La ganadora sería el mejor tiempo de todas ellas. Nuria García dio la sorpresa al realizar el 5º mejor tiempo de todas las corredoras. Mejoró su marca nada menos que en 10 segundos. Faltó poco para la merecida medalla. En la segunda manga, Olaya fue 4ª y Nuria Alvarez  9º. En la tercera Jimena 5ª. Luego en infantil masculino, Diego, tras una carrera que el mismo rompió desde el inicio, se plantó en meta junto con otros dos corredores, pero no pudo batirlos al sprint. Aun así sabe a gloria su bronce en el Campeonato. Habrá mas ocasiones.

Las cadetes chicas, Estella y Mireya, también realizaron una muy buena carrera, y aunque no pudieron subir al cajón si realizaron unos buenos tiempos, entrando en meta una seguida de la otra.

El último en correr fue Josete. Partía con la mejor marca regional y no defraudó. Desde la salida tiró para tratar de mejorar su crono y llego en solitario a meta. No lo consiguió por un segundo, pero se trae el Oro del Campeonato de Asturias 1.000 m para Cangas

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.