CANGAS DEL NARCEA.- Convenio de la DOP Vino de Cangas con Ibias

La expansión de viñedos bajo la protección de la DOP Vino de Cangas sigue su camino pasito a pasito por el Suroccidente asturiano. El trabajo de muchos durante muchos meses está poco a poco dando sus frutos y no tardaremos en comenzar a ver resultados positivos más allá de nuestros propios límites geográficos.

Redondo jpg

 El alcalde de Ibias, José Ron, y el presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Cangas, Juan Manuel Redondo, han firmado  un convenio de colaboración para facilitar las gestiones a los viticultores del concejo y darles información precisa para el mantenimiento y creación de viñedos.

Este acuerdo se materializará a través de diversas actividades que se desarrollarán en los próximos meses y en visitas periódicas al municipio que realizarán técnicos de la DOP.

El consejo, a través de sus miembros, acudirá una vez al mes a Ibias para asesorar en tratamientos de la vid, uso de productos fitosanitarios o en trámites burocráticos. La idea es impulsar al máximo el cultivo de la vid en el segundo concejo con mayor producción de uva dentro de la DOP.

Este es el segundo acuerdo de estas características que el Consejo Regulador del Vino de Cangas suscribe con los concejos adscritos a la marca de calidad. El mes pasado lo hizo con Pesoz, donde, al igual que en Ibias, hay interés por la plantación de nuevos viñedos.

Esta estrategia de colaboración se extenderá al resto de los territorios incluidos en la DOP, como Illano y Allande, que ya han confirmado su disponibilidad.

 

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.