TINEO,. El pleno debate este viernes 13 la aprobación de presupuestos municipales por 8,7 millones para 2015.

 1[1]

            El pleno del Ayuntamiento de Tineo debate mañana, viernes 13 a las 9 horas, la aprobación de los presupuestos municipales para el actual ejercicio, que ascienden a 8.779.967 euros.

            El Alcalde, José Ramón Feito Lorences, destaca que el de 2015 “es un presupuesto realista y austero, en coherencia con la realidad que nos rodea, pero que gracias al esfuerzo realizado en años anteriores nos permite destinar recursos a las necesidades más prioritarias para nuestros vecinos, como los servicios de promoción y protección social y nuevas actuaciones de apoyo y dinamización de la actividad económica”.

            José Ramón Feito apunta que en “el apartado de ingresos reducimos la carga tributaria por impuestos locales, resultado de la modificación de las tarifas y tipos impositivos aprobada en las Ordenanzas Fiscales. Y en el lado de los gastos, gracias a las amortizaciones realizadas en 2014 y a la renegociación de los préstamos, podemos reducir a la mitad la cantidad para el pago de intereses y a la vez aumentar las cantidades previstas para seguir amortizando préstamos”.

            Pese al ligero descenso respecto al presupuesto de 2014, en el presupuesto de gastos para 2015, la partida destinada a bienes corrientes y servicios se incrementa el 6,68% al contemplar la celebración de la feria forestal “Asturforesta” y actuaciones de conservación y mantenimiento de fuentes, lavaderos, parques infantiles y espacios públicos (38.000 euros). Se destinan 48.000 euros para continuar la renovación del alumbrado público para reducir la factura eléctrica; 45.000 euros para la apertura de la nueva piscina climatizada de El Pascón, y 20.000 para mejoras en las áreas industriales.

            El presupuesto de 2015 incluye también partidas específicas para la dinamización económica a través del apoyo a campañas de promoción del comercio, la industria y la hostelería locales, así como un plan específico de apoyo al sector turístico. En la misma línea aumenta un 27,5% la partida de transferencias corrientes para abrir una línea de subvenciones para el fomento del empleo local y el apoyo a emprendedores autónomos, dotada con 25.000 euros. Se consigna también una partida de 45.000 euros para un nuevo Plan de Fachadas que permita a los propietarios corregir la situación de edificios degradados. Aumenta igualmente la cuantía para la colaboración con la programación anual de actividades de las asociaciones del concejo.

             El capítulo de inversiones supone un 6% del presupuesto, con 528.500 euros que se destinarán a obras de adecuación y mejora de la red de carreteras municipal, a la adquisición de un camión para la recogida de basuras y un vehículo para el servicio de protección civil; a la construcción de un Pabellón de Servicios Múltiples en el recinto ferial de Santa Teresa; al acondicionamiento de nuevo local para el Hogar del Pensionista; a la construcción de un área de autocaravanas en la villa y  a la ampliación del cementerio municipal.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.