ALLANDE.- Ultimadas las propuestas de Allande al Plan Especial del Suroccidente

allande plan

La propuesta del Ayuntamiento de Allande al Plan Especial del Gobierno de Asturias para los Concejos del Suroccidente Asturiano quedó definitivamente configurada y  se procedió a su envío al Consejero de presidencia.

En una última reunión conjunta, la alcaldía dio a conocer a los sectores sociales que participaron en su elaboración el texto y se consensuó el contenido final.

Son un total de 64 propuestas las que contiene el documento referidas al desarrollo de los sectores de agricultura, ganadería, forestal, turismo, industria y servicios, las que se considera necesario poner en marcha para crear tejido económico y perspectivas de futuro en el Concejo y la Comarca.

El documento enumera también algunos factores de desequilibrio de la Comarca como son las infraestructuras de carreteras, sobre todo el eje transversal de de la Espina a Ponferrada, y la necesidad de universalizar el acceso a Internet y extender la fibra óptica.

Los incentivos fiscales a empresas, funcionarios y trabajadores de la comarca, así como establecer complementos a las becas universitarias de los estudiantes son otras de las medidas propuestas.

El texto concluye indicando que debe estudiarse la posibilidad de reordenación administrativa de la Comarca, ya que actualmente los municipios pertenecen a dos grupos diferentes, tanto a nivel turístico, como para la ejecución de los planes de desarrollo Leader.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.