CANGAS DEL NARCEA.- Cangas ya cuenta con un área de aparcamiento de autocaravanas

caravanas

El Ayuntamiento de Cangas del Narcea acaba de inaugurar la primera área de aparcamiento de autocaravanas del concejo. Está situada en el aparcamiento de La Cortina. Cuenta con varias plazas que tienen a su disposición puntos de agua, luz y aguas residuales y donde pueden permanecer hasta setenta y dos horas.

Todo ello surgió de la petición de los ‘viajeros itinerantes’ que fu atendida por la corporación municipal.

En la foto que acompaña estas líneas se aprecia con toda claridad la pancarta del fondo que señala el terreno utilizado como “terreno expropiado para el Centro de Salud”. Como quiera que no hay forma de que este se inicie se ha decidido, al menos de momento dar utilidad al mismo

En los últimos años, la demanda de espacios para estos vehículos ha ido en aumento como lo demuestra la implantación de nuevos puntos por toda la región.

Una treintena de aficionados, convocados por el Club Autocaravanista ‘Principado de Asturias’ se reunió en Cangas del Narcea para la cita. El presidente del club, Isaac García, explicó que ellos tan solo demandan “un lugar donde podamos estacionar y pernoctar, pero que esté acondicionado para que podamos verter los depósitos de agua y recargarlos”. Así se ha hecho.

 García señaló que el nuevo punto de Cangas, “por sus condiciones, en un entorno urbano y a apenas cinco minutos del centro de la villa es un área de mucha calidad”.

El de Cangas es el segundo espacio de estas características en la comarca, que ya cuenta con otro en Navelgas (Tineo). García añadió también que los autocaravanistas “buscamos aquellos lugares donde tienen servicios para nosotros y, por lo tanto, Cangas a partir de ahora será un centro de referencia para todo el autocaravanismo europeo”.

Por su parte el alcalde cangués, José Luis Fontaniella, agradeció la importante colaboración y empuje del club y señaló que el Ayuntamiento seguirá trabajando para ampliar el área.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.