CANGAS DEL NARCEA.- Tres años de demora en la construcción del área de autocaravanas, dice el PSOE

caravanas

El periodo preelectoral sigue marcando tiempos en nuestro concejo y determinando, en gran medida, las actuaciones de los partidos políticos. A cada movimiento de uno le sucede automáticamente el del otro quitándose o atribuyéndose méritos en cualquier acto o declaración habidos. Y así el PSOE no ha tardado en significarse nada más anunciarse por el alcalde cangués, el popular Fontaniella, la inauguración del área de caravanas en La Cortina

 Y así las cosas, el PSOE de Cangas del Narcea “lamenta” que el PP municipal hubiera tardado  casi tres años en poner en marcha el área de autocaravanas. La portavoz de los socialistas cangueses, Begoña Cueto, recordó que la solicitud se inició por el PSOE cangués en septiembre de 2012 y se reiteró en abril de 2013.

La concejal socialista Begoña Cueto, ha lamentado la tardanza acumulada por el PP en la puesta en marcha del área de autocaravanas. “Es una pena que habiendo propuesto su construcción en septiembre de 2012, no haya sido hasta bien entrado 2015 cuando el regidor municipal se ha dignado a poner en marcha una iniciativa del grupo socialista”. Cueto ha recordado que ante la pasividad e inactividad del regidor municipal su grupo se vio obligado a reiterar la petición en abril de 2013. “El de las caravanas es un ejemplo de la situación actual del Ayuntamiento, que es lento en las tramitaciones que dependen de alcaldía. De esta forma aún tenemos a vecinos de Cangas que llevan años esperando por licencias de obras o de segregación, y a veces hasta directamente no reciben ni respuesta por parte del alcalde”, subrayó.

Para el PSOE cangués era importante que el concejo contase con un área para autocaravanas. “Se trata de una inversión poco costosa y que sirve para atraer a un nuevo perfil de turista que no compite con otros sectores turísticos ya arraigados en la comarca suroccidental, pero que se sirve de la misma oferta turística que ya existe en el municipio. Incluso, este nuevo espacio puede traer consigo un incremento del turismo fuera de temporada”, afirmó Cueto.

Asimismo, Begoña Cueto insistió en que la propuesta inicial del PSOE cangués contaba con el diseño de siete aparcamientos y no dos que en la actualidad se han habilitado. “Aumentaremos el espacio de aparcamiento disponible para completar la oferta turística para que Cangas se abra a un sector numeroso y bien coordinado. Las asociaciones de autocaravanas de España están federadas y disponen de una guía en la que se especifican los municipios que cuentan con esta infraestructura”, precisó.

El parque de autocaravanas en Europa está compuesto por aproximadamente un millón cuatrocientas mil unidades. El español asciende a 35 mil. Alrededor de 400.000 autocaravanas circulan por España anualmente, bien como destino turístico o de paso hacia Portugal o Marruecos. Casi el 60% de los autocaravanistas utiliza su vehículo entre 50 y 100 días al año, y el 16,56%, más de 100 días.

 

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.