CANGAS DEL NARCEA/ALLANDE. – Se perfila el traslado de Salud Mental a los locales de la desaparecida Mancomunidad

CA

Reunión en Allande
Reunión en Allande

El Consejero de Sanidad, Faustino Blanco, visitó Allande, para supervisar el funcionamiento de los servicios sanitarios y negociar mejoras en las instalaciones comarcales.

El Consejero, acompañado del Alcalde, y la gerente del Área Sanitaria II, visitaron las instalaciones del consultorio médico de Pola de Allande, construido hace ocho años gracias a colaboración del Ayuntamiento y la Consejería de Salud. A continuación celebraron una reunión en el Ayuntamiento, a la que también asistieron el Teniente de Alcalde de Ibias y vocales de la Mancomunidad suroccidental, para tratar la cesión de los locales de la antigua sede de la Mancomunidad a la Consejería de Salud para ubicar allí los servicios de Salud Mental del Área.

En la reunión se acordó agilizar los trámites que permitan hacer viable esta cesión, que se iniciarán con una tasación de las instalaciones para seguir avanzando en un posible acuerdo económico.

Se dio el necesario entendimiento entre las partes, pero sigue sin haber nada concreto.

Con los profesionales
Con los profesionales

“Se trata de un interés compartido por mejorar el equipamiento” señaló el concejero.  La situación de los actuales locales  presenta barreras arquitectónicas y deficiencias internas, que ya han sido denunciada por usuarios y profesionales en varias ocasiones. Los nuevos, situados a pocos metros, muestran una mejor accesibilidad al ser de una sola planta baja y con buena distribución. Por ello las partes confían en llegar a un acuerdo y encontrar “la fórmula que mejor nos venga a todos”, y que podría pasar por una compra o una cesión en determinadas condiciones.

Tras la reunión se acordó que la Mancomunidad haga un análisis sobre el valor patrimonial, tras el que Sanidad estudiará “la posibilidad de que encaje en la situación económica actual”. El consejero se comprometió a realizar ese esfuerzo, teniendo en cuenta además que el local actual es de alquiler y que el traslado también supondría, por ello, una carga económica menos .

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.