CANGAS DEL NARCEA.- León anuncia una inversión de 170.000 € en la ampliación del aparcamiento de Leitariegos

  Leitariegos

El presidente de la Diputación de León, Emilio Orejas ha anunciado en la estación de Leitariegos la próxima ejecución de las obras de ampliación del aparcamiento de este enclave invernal, con una inversión cercana a los 170.000 euros. Con estos trabajos, el aparcamiento alcanzará las 110 plazas sobre un espacio de casi 4.000 metros.

 Emilio Orejas, en declaraciones a los medios, insistió en que la institución provincial está “comprometida” con esta estación de esquí que es “una de las más bonitas de la comunidad” y a la que hay que “mimar y cuidar” para que atraiga el turismo que resulta tan necesario para una comarca como Laciana en la que se pueda generar energía en esta zona de montaña.

La Diputación leonesa ha invertido esta temporada 500.000 euros para acometer diversas mejoras, entre ellas la ampliación de la zona de estacionamiento, aunque también la instalación de tornos de acceso a remontes en la zona alta, la adecuación y mejora de los paravientos en las pistas, la mejora en los drenajes de la zona esquiable, la renovación del material de alquiler y las revisiones y labores de mantenimiento de la red de remontes para garantizar la seguridad de los usuarios.

 A pesar de ellos Orejas puntualizó que “siempre hay cosas que mejorar” y por ello anunció, de cara ya al año que viene, la construcción de una cinta que una la zona de debutantes con la silla de La Braña, otra pista de iniciación para hacer un ‘telebaby’ al hallarse saturado el existente.

En lo que llevamos de temporada han pasado por Leitariegos un total de 35.114 esquiadores.

Plataforma “Leitariegos existe”

Por otra parte reseñar que la plataforma ciudadana “Leitariegos Existe” ya ha recogido más de ocho mil firmas a favor de realizar las mejoras  y  modernización necesarias en   la estación para que el complejo se convierta en un destino turístico y atractivo, y de este modo sirva de motor de una parte importante de la economía de la zona.

Entre las iniciativas de esta plataforma para dar un nuevo impulso a la estación quieren mantener un encuentro con el presidente de Diputación de León para hacerle llegar la necesidad de crear la figura del director que consideran  muy importante, debido a que entre las tareas que realiza se encuentra la de gestión e inversión. Además pretenden mantener un encuentro con la alcaldesa de Villablino, Ana Luisa Durán, para hacerle llegar sus peticiones y pedir que en el próximo pleno se apruebe una moción destinada a esta estación invernal.

Además recuerdan que en el año 2006 se elaboró una Relación de Puestos de Trabajo  que contemplaba 34 empleos, frente a la veintena que hay en la actualidad. “Para que la estación funcione al cien por cien, se necesita la treintena de operarios” señalan en sus peticones.

En esta plataforma se encuentran ciudadanos, hosteleros, distintas asociaciones del valle y se encuentra apoyada por un grupo de aficionados de Ponferrada y de la vertiente Asturiana. “Nos hemos unido en un mismo frente común”.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.