CANGAS DEL NARCEA.- El PP acusa de “arrogante” al consejero de Sanidad por sus declaraciones y pide mejoras sanitarias

hospital

Desde el Partido Popular de Cangas del Narcea se ha acusado al consejero de Sanidad, Faustino Blanco, de “exceso de arrogancia y falta de compromiso así como de culpar a los trabajadores de las continuas averías del escáner.

A raíz de las declaraciones del consejero de salud del gobierno socialista del Principado de Asturias, en su “gira preelectoral” por el occidente, desde el Partido Popular han lamentado “su falta de compromiso y su exceso de arrogancia”. Lamentamos, dicen, “que se nos reproche ser insistentes, mientras que no asoma por su parte, un mínimo de autocrítica”. Lamentamos también, añaden, que una vez más, “culpe a los operarios de las averías del escáner, para esconder con ello, la política de tierra quemada que practica el consejero asturiano para forzar el voto de la desesperación”.

El primer escáner del hospital comarcal, argumentan,  tuvo que ser pagado a través de la Mancomunidad Suroccidental, y más de 25 años después, parece que  empujan a volver a hacerlo, si se quiere una atención de calidad. Y preguntan: ¿Esperará el consejero a que Cangas lo compre otra vez? .

En una nota de prensa señalan: “Nuestro Alcalde, el popular José Luis Fontaniella, será todo lo insistente que tenga que ser para mejorar la vida de los cangueses. Será y hará lo que tenga que hacer, siempre que opositores políticos como Faustino Blanco, utilicen un cargo sensible, uno de los pilares del estado de bienestar, para forzar a una población el voto. Con la salud de los pueblos ni se juega, ni se toma como rehén político.

Para él, ser insistente es tener que repetirle, una y otra vez, que necesitamos inversiones que añadan servicios y no los quiten, como ha sucedido con los mortuorios; también es necesario recordarle, con demasiada frecuencia, que necesitamos un escáner que funcione la mayor parte de las veces, y no que la mayor parte de ellas, solo los técnicos, vejados por el señor Blanco, sean quienes más lo visitan, pero para repararlo aprisa y corriendo porque ya sale en prensa. Atacar a los profesionales, nos recuerda a cuando el gobierno de Cangas del PSOE decía “intereses bastardos” cuando hacía referencia a los médicos del Hospital Carmen y Severo Ochoa ; además, no es normal, que siempre seamos los primeros en perder especialistas médicos y los últimos en recuperarlos.

Exigimos soluciones acordes, a los compromisos y a las necesidades, porque no se nos olvida, como un gobierno socialista expropió terrenos para el centro de salud y un gobierno del mismo color, nos lo niega ahora porque, como él mismo reconoce, no es una prioridad.

Desde el Partido Popular, advertimos a Faustino Blanco, que no vamos a callar mientras Cangas del Narcea y sus vecinos no tengan una atención de primera; y tampoco cejaremos, mientras mantenga su actitud de ataque a los profesionales, que dan lo mejor que tienen, para que el abandono de su departamento no llegue a la sociedad. Si le molesta nuestra insistencia, tiene dos opciones, ignorarnos como ha hecho hasta ahora, o por una vez, reconocer que tenemos razón, y darnos más soluciones a nuestros problemas y menos monsergas”

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.