CANGAS DEL NARCEA.- Preparados…. listos…. salida en Moal

Presentación de la carrera
Presentación de la carrera

  Más de 600 corredores se darán cita este fin de semana en la IV Carrera por Montaña ‘Puerta de Muniellos’, que se disputará en Cangas del Narcea. La prueba, de treinta kilómetros, primera puntuable de la Copa de Asturias, se celebrará el domingo.

 La carrera, en su cuarta edición, fue presentada  en el Parador de Turismo de Corias .En realidad consta de dos recorridos por segundo año: una versión corta de nueve kilómetros, que se desarrollará mañana, sábado, a partir de las cuatro de la tarde, y la versión larga, que este año contará con cuatro kilómetros más de recorrido por la zona alta de Oballo y que tomará la salida el domingo, a las nueve de la mañana.

El director de carrera, Javier Fernández, destacó  la gran aceptación que tiene la carrera, puesto que “casi un millar de personas quería correr este año en Moal gracias al buen hacer de todo un pueblo”. Estos datos animan a la localidad “a seguir apostando por esta carrera, aunque haya una parte de la sociedad que crea que podemos ocasionar algún mal al medio natural” señalaba el alcalde del pueblo, Antonio Rodríguez, en el acto.

“Puerta de Muniellos” será la primera prueba puntuable de la Copa de Asturias de carreras de montaña y, como es tradición, una vez que finalice los corredores podrán disfrutar de una gran comida organizada por la asociación de mujeres del pueblo

 Está diseñada para corredores con cierta experiencia y se ha limitado a un máximo de cuatrocientas inscripciones de las que gran parte se decidieron por sorteo ante la gran demanda de ediciones anteriores. Esa misma modalidad se adoptará el año que viene para la prueba corta, de nueve kilómetros, que tendrá lugar mañana y que, en su segunda edición, cuenta con más de doscientos corredores y una larga lista de espera desde el día en que se abrieron las inscripciones.

«Al final, entre una cosa y otra, fueron casi mil personas las que querían correr en Moal. Todo un honor y un orgullo”, explicaba  Javier Fernández, presidente de la asociación deportiva de Moal, Y estoy seguro, argumentaba, de que “más del 80% del éxito se debe al buen hacer del pueblo de Moal”. Recordó que el pueblo entero se ha volcado con la cita deportiva, con más de cien personas implicadas en la organización.

Sobre la petición de la asociación Geotrupes de realizar una evaluación de impacto ambiental sobre la carrera, aseguran que no han recibido ninguna notificación del Principado. Recuerdan que la autorización se concedió en diciembre y apuntan que ellos son los primero interesados en “proteger y cuidar la montaña”.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.