TINEO.- La Consejera de Agroganadería presenta la Guía de la PAC en la feria de San José, que llena el recinto ferial de Santa Teresa.

Presentacion guia Alcalde, consejera, directora

            La Consejera de Agroganadería y Recursos Autóctonos, María Jesús Álvarez, escogió la celebración de la  tinetense feria de San José para presentar esta mañana la Guía de la Política Agrícola Común (PAC) 2015-2020, que ha elaborado la Consejería para facilitar a agricultores y ganaderos la solicitud de ayudas directas de la PAC para 2015, cuyo plazo está abierto hasta el 15 de mayo.

            María Jesús Álvarez destacó que Asturias es la primera comunidad autónoma que publica una guía explicativa y de asesoramiento destinada a los ganaderos y agricultores, en lenguaje claro y comprensible para facilitarles la tramitación de las solicitudes, e insistió en la importancia de realizar una declaración correcta de las superficies, cumplimentar correctamente la solicitud y presentarla a tiempo.

            La Consejera estuvo acompañada del Alcalde de Tineo, José Ramón Feito Lorence, y de la directora general de Ganadería, Rosa Urdiales, cuyo departamento fue el encargado de redactar la Guía. José Ramón Feito Lorences señaló la importancia de las ayudas de la PAC para la economía del concejo y la gestión del Ayuntamiento en la asignación de superficies en montes públicos para que los ganaderos puedan hacer una declaración correcta de superficies, al tiempo que lamentó que la reforma de la PAC aprobada por el Ministerio haya reducido el porcentaje de ayudas para explotaciones de vacuno de leche en zona de montaña.

Recinto ferial lleno.

Detalle feria
Detalle feria

            Ganaderos y público, más de este que del primero, no fallaron este jueves a la cita tradicional con la feria ganadera y de maquinaria agrícola de San José en Tineo. Desde primeras horas de la mañana, las naves del ferial de San Teresa se llenaron con cabezas de ganado equino y vacuno procedentes tanto de la costa como del interior del occidente asturiano, con presencia de ganaderías y compradores de Galicia, León y Cantabria que mantuvieron el nivel habitual de transacciones de la feria tinetense.

            Predominó este año el ganado equino, con más de 250 cabezas y aumentó el número de cabezas de vacuno respecto a años anteriores, con más de dos centenares de reses, predominantemente de asturiana de los valles.

            El recinto ferial se completó con 76 puestos de venta de una gran variedad de productos, desde alimentación a ropa y complementos, pasando por guarnicionería, plantas y árboles. Por su parte, la decimoséptima edición de Agrocasión, certamen dedicado a la maquinaria agrícola usada contó con 14 expositores del concejo.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.