CANGAS DEL NARCEA.- Gala Musical, permisos y discrepancias

 El pasado día 19 nos hacíamos eco de cómola Junta Local de Hostelería de Asturias había demandado del Ayuntamiento de esta localidad que no permita la celebración, los próximos días uno y dos de abril, Jueves y Viernes Santo, de la fiesta I Gala Musical de Occidente, de carácter privado y abierta al público, que está previsto celebrar  en el patio del colegio Alejandro Casona.

Los partidos políticos más significativos no han tardado en tomar posiciones al respecto y, aunque ambos dicen apoyar a los hosteleros, discrepan. Estas son sus opiniones:

 PSOE

 

José Víctor
José Víctor

El PSOE de Cangas del Narcea ha lamentado la polémica existente entre la Junta de Hostelería Local y el Ayuntamiento a cuenta de la celebración de un evento privado ajeno a la hostelería del concejo y que este sector ha descrito como “atentado” a sus intereses.

 El candidato del PSOE a la alcaldía, José Víctor Rodríguez, ha manifestado públicamente el apoyo de su partido a la Junta de Hostelería Local. “Toda actividad que se organice en nuestro pueblo es buena, porque atrae a gente y porque genera actividad. Pero lo que no es bueno que este tipo de eventos se hagan a espaldas de la hostelería local, pues puede perjudicar sus ingresos”. En este sentido, Rodríguez manifestó que los días en los que se celebra este evento musical son fechas concurridas por la vuelta en vacaciones de los vecinos y vecinas que están fuera.

Para el líder del PSOE cangués, “el evento en el patio de la Vega puede causar un efecto deslocalizador de la demanda, que merme considerablemente los ingresos de los empresarios locales y desincentive la contratación en la temporada de Semana Santa”. Para Rodríguez este hecho “supondría un duro golpe para la tasa de ocupación del concejo, que debería ir en aumento de aquí a septiembre, y sobre todo en un sector de población que es muy sensible al empleo estacional”, subrayó.

Por último Rodríguez cree que en estos momentos se necesitan medidas que dinamicen la economía local, sobre la que el sector servicios debe ser estratégico. “Y por supuesto, es vital hablar más con los colectivos para buscar consensos”, finalizó.

 PP

Fontaniella
Fontaniella

 Como no puede ser de otra manera, el alcalde de Cangas del Narcea, el popular José Luis Fontaniella, también apoya a la Hostelería de Cangas. Tal es así que, dicen, juntos, Ayuntamiento y Hostelería, han trabajado codo con codo para ayudar a desarrollar distintas actividades lúdicas que no sólo hacen promocionar una actividad económica esencial como es la hostelera, sino para impulsar distintas políticas puestas en marcha que abogan por el desarrollo de nuestro municipio. Las fiestas de Carmen, las de La Vendimia, la de la Cerveza, Narcenatur, las jornadas gastronómicas como las de la Ternera, actividades deportivas como el rally, y otras.

“Así mismo, y como no puede ser de otra forma, esa combinación Hosteleria-Ayuntamiento, siempre ha transcurrido conforme a lo establecido en dos puntos que ambas instituciones seguro que respetan:

1- El interés general de todos los cangueses.

2- El respeto a la Ley y las ordenanzas municipales”.

En palabras del alcalde cangués: “no me sorprende el apoyo del PSOE a la hostelería, así como la apoyamos todos los partidos políticos, lo que si me sorprende es que siendo abogado el candidato del PSOE, y queriendo optar a la alcaldía, pretenda que se haga una cosa u otra en contra de lo marcado en la Ley. En nuestro caso, y haciendo el ejercicio de responsabilidad que merecen los ciudadanos, respondemos ante las solicitudes de este tipo, concediendo o no las licencias según lo que indica la ordenanza que regula la ocupación de espacio público que se hizo ya hace muchos años y que no ha sido modificada. Hemos mantenido varios encuentros con la Junta de Hostelería de Cangas donde hemos escuchado sus sugerencias, y en esta misma línea hemos estado y seguiremos estando. La responsabilidad legal y pública hacia los cangueses siempre ha estado presente en nuestro gobierno y seguirá siendo así.”

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.