CANGAS DEL NARCEA.- Hoy en el Toreno proyección del documental “La Descarga” y el corto “Quédate aquí”. Continúa la Semana Cultural

En Casa De Cultura Palacio De Omaña con Francisco Jesús Redondo Losada, Ana Garcia Perez, García Del Castillo Neto, Avelino Garcia Arias, Jose Manuel Alvarez Alvarez, Andoni Urkiola Uranga y Benjamin Lopez Hidalgo.
En Casa De Cultura Palacio De Omaña con Francisco Jesús Redondo Losada, Ana Garcia Perez, García Del Castillo Neto, Avelino Garcia Arias, Jose Manuel Alvarez Alvarez, Andoni Urkiola Uranga y Benjamin Lopez Hidalgo.

Continúa la Semana Cultural canguesa  con actividades programadas en el teatro Toreno. Hoy a las 20,30 horas se proyectarán el documental “La Descarga” y el corto “Quédate aquí”, protagonizado por la canguesa Marta del Pozo. Mañana se dará paso a los conciertos, que abrirá el tenor Moisés Molín; le seguirán, el jueves, la violinista Belinda Álvarez y, el viernes, Tania Pereira y su banda

Por otra parte en la Casa de Cultura de la Villa, en la Plaza de la Oliva, bajo el título “Arte con denominación de origen” se presenta una muestra colectiva que exhibe obras de catorce artistas cangueses de diferentes disciplinas.La muestra se inauguró ayer y se prolongará durante la próxima semana.

lado_artistico

La exposición, que aúna pintura, fotografía, dibujo y caricatura, reúne a artistas cangueses como Víctor San Juan, Longinos Díaz, Ernesto García del Castillo “Neto”, Federico Granell, Benjamín López y Celso Álvarez. Algunos de ellos estuvieron ayer en la inauguración y manifestaron su acuerdo con la propuesta del área de Cultura del Ayuntamiento cangués para la Semana Cultural de este año. “Es una semana acertada y ambiciosa, merece la pena que la gente tenga un acercamiento con los artistas de su zona y que se vea su potencial”, aseguró el humorista gráfico Ernesto García del Castillo “Neto”. José Ramón Puerto, que expone varias de sus fotografías relacionadas con los festejos cangueses, espera que se potencie la presencia de los artistas locales “porque aquí la creatividad abunda y hay posibilidades de seguir haciendo cosas”. Además, en la exposición se proyectan dos vídeos que muestran el trabajo de artistas que no han podido participar, como el tenor Joaquín Pixán y el grupo “Pingüino”.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.