SUROCCIDENTE. – Asamblea Federación Asturiana de Concejos

 ipp

El Alcalde de Allande asistió a la Asamblea anual de la Federación Asturiana de Concejos celebrada el viernes en Oviedo.

El Presidente de la Federación y Alcade de Navia,  Ignacio Palacios, compareció ante los alcaldes asturianos para explicar la memoria de actividades desarrolladas desde la Federación en el año 2014 y la liquidación del presupuesto del mismo año.

A continuación explicó el proyecto de presupuestos para 2015 y la cuota social que deben pagar los Ayuntamientos, asuntos todos ellos que fueron aprobados por unanimidad.

Posteriormente tomó la palabra el Viceconsejero de Administraciones Públicas, Álvaro Álvarez, quien destacó el esfuerzo realizado por los ayuntamientos en esta legislatura para cumplir la nueva regulación del régimen local y objetivos presupuestarios, a su juicio la periodo más difícil desde el año 1979 en que se constituyeron los ayuntamientos democráticos.

Cerró el acto el presidente de la Junta General del Principado, Pedro Sanjurjo, que señaló la necesidad de aprobar una Ley de Régimen Local Asturiana  que refuerce el papel de los ayuntamientos y regule la relación de estos con el Gobierno Regional.

Sanjurjo concluyó resaltando la plena validez del sistema democrático actual, hasta el punto de que quienes hace poco tiempo se declaraban antisistema, hoy constituyen formaciones políticas dentro del mismo.

 

 

 

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.