TINEO.- El Ayuntamiento promociona el concejo como destino turístico en el III Encuentro Astur-Luso de Siero.

     El Ayuntamiento promociona la oferta turística del concejo y el Mundial de Bateo de Oro este fin de semana en la plaza de abastos de La Pola Siero.

Iglesia de San Pedro
Iglesia de San Pedro

            Tineo participa este fin de semana en los actos del III Encuentro Astur-Luso de Siero, que organiza el Ayuntamiento de Siero en colaboración con la asociación portuguesa Progestur con el objetivo de fomentar el intercambio cultural y económico entre Asturias y Portugal.

            El Ayuntamiento de Tineo participa con un punto de información turística en la Feria de Productos Agroalimentarios y de Artesanía que desde, mañana,  viernes 27, al domingo 29 se celebra en la Plaza de Abastos de La Pola Siero.

            Además de presentar la oferta de actividades y alojamientos turísticos de este concejo del suroccidente asturiano, en el punto de información de Tineo se ofrecen degustaciones de Chosco de Tineo y de Vino de Calidad de Cangas durante los tres días de feria. También se promociona el próximo campeonato mundial de bateo de oro, que se celebrará el próximo mes de agosto en la localidad de Navelgas. Los visitantes de cualquier edad podrán participar en talleres de bateo los tres días de feria, desde las 12,30 horas por la mañana y desde las 18,30 por las tardes.

El sábado 28, a las 13 horas tendrá lugar una exhibición de bateo de oro en el exterior de la Plaza de Abastos y a las 16 horas el estand de Tineo recibe la visita de la treintena de componentes de “Los Guilandeiros de Tineo”, que mostrarán a todos los asistentes la tradición de pedir el aguinaldo en la temporada invernal por casas y lugares públicos. A las 17,30 horas, “Los Guilandeiros” participan en el gran “desfile de mazcaraes” que recorrerá las calles del centro de La Pola.

 

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.