CANGAS DEL NARCEA.- León promocionará las instalaciones de Leitariegos con diversas inversiones

Un momento de la reunión. Agencia
Un momento de la reunión. Agencia

El presidente de la Diputación leonesa, Emilio Orejas, y el diputado de Turismo, Miguel Ángel del Ejido, se reunieron con los representantes de la Plataforma Leitariegos Existe, para conocer sus demandas y necesidades en relación con la Estación que gestiona la institución provincial.

Emilio Orejas trasmitió a los presentes la decidida apuesta de la Diputación por promocionar estas instalaciones y su entorno a través de las inversiones que se realizan cada año. Además, ha explicó que desde la institución provincial se estudian las posibles fórmulas que se puedan poner en marcha para continuar mejorando los servicios que se ofrecen estas instalaciones.

Según ambas partes, la reunión fue calificada como “muy satisfactoria”, ya que ambas partes mostraron su buena disposición de colaborar para conseguir este objetivo.

También fue tratado el conflictivo tema del nombramiento de un director. La institución provincial se ha comprometido a intentar agilizar los trámites para que se lleve a cabo en el menor tiempo posible.

Se trataron también otra serie de asuntos como la ampliación del calendario oficial de la temporada 2015 hasta el próximo 26 de abril, gracias a las nevadas y a las previsiones, que han permitido  Leitariegos cuenten con gran cantidad de nieve durante más tiempo.

Como novedad se trasladó a los componentes de la Plataforma  que la institución provincial estudia la posibilidad de continuar abriendo las instalaciones durante los fines de semana y los puentes más allá de esta fecha  en función de los espesores y la calidad de la nieve.

Por otra parte, el Grupo Socialista en la Diputación de León llevará al próximo pleno ordinario una moción urgente con las reivindicaciones de los trabajadores de Leitariegos que abogan por la mejora de esta estación de esquí, si el equipo de Gobierno del PP no cumple con el compromiso dado a los representantes de la plataforma ‘Leitariegos Existe’.

El PSOE leonés mostró el apoyo del partido a las reivindicaciones de los trabajadores y destacó que la estación de esquí de Leitariegos tiene que recibir todo el respaldo posible porque se encuentra ubicada en una comarca muy castigada por la crisis y el paro y supone una de las alternativas de empleo y de riqueza más importantes de la zona. Cabe reseñar que una moción similar ya fue presentada y aprobada en el Ayuntamiento de Villablino, gobernado por el PSOE.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.