CANGAS DEL NARCEA.- El cangués José V. Rodríguez inaugurará en Madrid la conferencia política del PSOE junto a Pedro Sánchez

El candidato del PSOE de Cangas del Narcea a la alcaldía, José Víctor Rodríguez, participará, junto a Pedro Sánchez, en la inauguración de la Conferencia Política que los socialistas españoles celebran en Madrid desde hoy, viernes. El cónclave de los socialistas españoles aprobará el programa electoral federal.

José Víctor R.
José Víctor R.

El candidato del PSOE a la alcaldía de Cangas del Narcea, José Víctor Rodríguez, participará en el acto de inauguración de la Conferencia Política que el PSOE celebra en Madrid este fin de semana. Rodríguez participará en un debate con candidatos a alcaldes de otros concejos de España y el Secretario General del PSOE, Pedro Sánchez. “Explicaré cómo en un concejo de más de 823 kilómetros cuadrados, y 311 pueblos contamos con una red de escuelas rurales que se mantienen abiertas con 4 alumnos. Hablaré de cómo en un concejo como el nuestro tenemos tres consultorios, un centro de salud y un hospital que atiende al conjunto de la comarca. Contaré cómo hemos actuado para mejorar la vida de los vecinos de nuestros pueblos a través de ejecución de obras como las concentraciones parcelarias, saneamientos, abastecimiento de aguas. Todo ello gracias a que en Asturias, con un Gobierno del PSOE, el 68% del presupuesto se dedica a educación, sanidad y dependencia”.

 Asimismo, el candidato socialista ha manifestado que aprovechará para que el PSOE ponga su mirada en la creación de empleo en los pueblos. “Durante las últimas décadas Cangas ha vivido un infrenable proceso de despoblación que tiene mucho que ver con la pérdida de puestos de trabajo en la industria. Por eso explicaré que para mi, la creación de empleo es una prioridad”. Rodríguez afirmó que generando las condiciones para el arraigo de nuevos proyectos empresariales iremos logrando frenar el despoblamiento.

 En este sentido, José Víctor Rodríguez explicó “que nuestro concejo necesita apostar por generar nuevo suelo industrial a un precio competitivo; apostar por nuevas industrias como la forestal, que además de extraer la madera de nuestros montes nos servirá para crear una nueva industria de construcción de muebles de calidad; y por supuesto, apostar firmemente por las nuevas tecnologías como un sector propio, pero también transversal, que ayude a innovar a las empresas locales”.

 Por último, el candidato socialista a la alcaldía recalcó que lo que esperan del PSOE nuestros vecinos es que hablemos de sus problemas y les ofrezcamos soluciones. “En ese camino estoy como candidato, en explicar las soluciones a los problemas que tenemos en Cangas y quiero que Pedro Sánchez conozca nuestras fortalezas de primera mano”, finalizó.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.