CANGAS DEL NARCEA.- Sale a contratación la pavimentación de Posada de Rengos y Abanceña. Las elecciones aceleran proyectos y refrescan los ya ejecutados

Abanceña
Abanceña

El 09 de abril de 2015 se publica el anuncio de la contratación de los núcleos rurales de Posada de Rengos y Abanceña. Dicha obra, con plazo de ejecución de 2 meses, está presupuestada en 152.327,56 euros más 31.988,79 de IVA haciendo un total de 184.316,35.

Según el alcalde cangués, José Luis Fontaniella: “Con esta actuación queremos dar carpetazo a una deficiencia de inversión histórica en estos núcleos, pudiendo hacer que las condiciones de pavimentación sean las idóneas. Sirva como ejemplo, dice el alcalde, “la situación del pueblo de Abanceña en el que los propios vecinos habían hormigonado las calles con su propio dinero y trabajo. Es mucha la gente que nos recuerda como con el PSOE debían de pagar los propios vecinos los proyectos, las luces públicas, e incluso la pavimentación del pueblo, cuestión esta que ocurría cuando ni tan siquiera había luz pública en muchísimos núcleos”.

 En la actualidad, sigue explicando Fontaniella, “y después de ver como las fuerzas políticas (portavoz del PSOE, IU y FORO) se unían para paralizar las cuentas municipales sin conseguirlo, están en marcha, entre otras:

-La ampliación del Paseo del Vino

-Ayer se firmaba el contrato de la mejora de acceso del Cascarín a Santulaya que permitirá mejorar la imagen del municipio, así como tener un acceso peatonal al cementerio

-Está ya preparada para salir a licitación la ampliación del cementerio

-Se está ejecutándose la solera sobre la que irá el edificio que será el Matadero

-Se han puesto en marcha la obra de Pavimentación de Robledo de Tainás y la de Genestoso,

-Se ha arreglado el Puente Colgante con una licitación de casi 200 mil euros

– Se ejecutará el tan necesario puente de Porley, así como varias obras más entre las que están los más de 500.000,00 euros para reparación de carreteras o la Acera de Corias.

Posada de Rengos
Posada de Rengos

“No existen ni planes A, ni planes E, pero ahora la situación económica municipal, permite que se puedan realizar inversiones por más de 2,4 millones de euros para mejorar los servicios de los cangueses y la imagen de nuestro municipio. Nunca se me olvidará la cantidad de tiempo que hemos tenido que ver la red verde colocada por el anterior alcalde  Martínez,  y el concejal Samuel, ambos de IU,  en el puente colgante durante años, sabiendo como sabían que, además de ser el puente colgante un emblema patrimonial para Cangas y los cangueses, es una comunicación de primer orden para todos los vecinos de la villa.”

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.