CANGAS DEL NARCEA.- Interpretes cangueses de tonada en El Entrego

 

Adotino
Adotino

 Doce intérpretes se subieron a las tablas del teatro de El Entrego para competir por un puesto en final del XVII Concurso de Canción Asturiana de San Martín del Rey Aurelio. La sexta semifinal contó con una presencia mayoritaria de cantantes de fuera de las Cuencas. Cinco de ellos de Cangas del Narcea.

Entre los demás participantes , Adotino González , “Tisu”, de Cangas del Narcea, optó en su paso por el certamen por “Lo mejor del mundo Europa” y “Hay una línea trazada”. tengo gaita”. Su paisana , Araceli Fernández, interpretó “Adiós valle de Viango” y “Toca la gaita gaiteru”. De Cangas del Narcea también llegó Mari Carmen Fernández, que se subió a las tablas del centro cultural entreguín para cantar “Carretera de Colloto” y “Adiós conceyu Quirós”. Por su parte,  Amante Méndez González, interpretó “Ay mío neña” y “Mucho me acuerdo de ti”.

Alejandro Peláez
Alejandro Peláez

En la categoría de menores de 18 años actuaron dos jóvenes valores de la tonada. Alejandro Peláez, de Cangas del Narcea, que  cantó “Adiós conceyu Quirós” y “Tengo de cortar un roble” y  la gijonesa Andrea Méndez Martínez también mostró buenas maneras con “El pintor que pintó a Xuana” y “En el roncón traigo Asturias”.

La tonada volverá a El Entrego el viernes a las siete de la tarde con la séptima y penúltima semifinal, que contará con la presencia de quince intérpretes. La gala estará presentada por Luis Alberto M. Ardines

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.