CANGAS DEL NARCEA. José Víctor Rodríguez inauguró la conferencia política del PSOE junto a Pedro Sánchez.

Un momento de la intervención
Un momento de la intervención

El candidato del PSOE a la alcaldía de Cangas del Narcea, José Víctor Rodríguez, participó en el acto de inauguración de la Conferencia Política que el PSOE celebró en Madrid durante el pasado fin de semana. Rodríguez participó en un debate con candidatos a alcaldes de otros concejos de España y el Secretario General del PSOE, Pedro Sánchez.  Explicaba el cangués: “En mi intervención quise destacar cómo en un concejo de más de 823 kilómetros cuadrados, y 311 pueblos contamos con una red de escuelas rurales que se mantienen abiertas con 4 alumnos. Expliqué cómo en un concejo como el nuestro tenemos tres consultorios rurales, un centro de salud y un hospital que atiende al conjunto de la comarca. Hablé de cómo hemos actuado para mejorar la vida de los vecinos de nuestros pueblos a través de ejecución de obras como las concentraciones parcelarias, saneamientos o abastecimiento de aguas. Todo ello gracias a que en Asturias, con un Gobierno del PSOE, el 68% del presupuesto se dedica a educación, sanidad y dependencia”.

 Asimismo, el candidato socialista ha manifestado que aprovechó su intervención para que el PSOE centre sus esfuerzos en la creación de empleo en los pueblos. “Durante las últimas décadas Cangas ha vivido un infrenable proceso de despoblación que tiene mucho que ver con la pérdida de puestos de trabajo en la industria. Por eso expliqué que para mi, la creación de empleo es una prioridad”. Rodríguez afirmó que generando las condiciones para el arraigo de nuevos proyectos empresariales iremos logrando frenar el despoblamiento.

 En este sentido, Rodríguez explicó “que nuestro concejo necesita apostar por generar nuevo suelo industrial a un precio competitivo; apostar por nuevas industrias como la forestal; y por supuesto, apostar firmemente por las nuevas tecnologías como un sector propio, pero también transversal, que ayude a innovar a las empresas locales”.

JV con Rodríguez
JV con Rodríguez

El candidato socialista también recalcó que debe hacerse un esfuerzo para favorecer la implantación de jóvenes emprendedores en la zona rural. “Para ello, debemos ofrecer incentivos fiscales y líneas de ayuda desde nuestros municipios para hacer a los jóvenes más atractivo emprender en nuestro concejo”, añadió.

 Por último, el candidato socialista a la alcaldía recalcó que lo que esperan del PSOE nuestros vecinos es que hablemos de sus problemas y les ofrezcamos soluciones. “En ese camino estoy como candidato, en explicar las soluciones a los problemas que tenemos en Cangas”, finalizó Rodríguez.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.