CANGAS DEL NARCEA. La actriz María Cotiello será profesora sobre el cine en lengua asturiana el próximo agosto en los cursos de la UABRA

 maria_cotiello_2

La actriz María Cotiello, natural de Mieres, será la profesora el próximo mes de agosto, junto al realizador Pablo Quiroga y Loreto Díaz Suárez, de uno de los cursos de la Universidá Asturiana de Branu (Uabra), concretamente el relacionado con el cine en lengua asturiana.

El curso, que lleva por título ‘Averamientu al cine n’asturianu’, se celebrará del 10 al 14 de agosto de 2015 en la Escuela Hogar de Cangas del Narcea y está dirigido a alumnado universitario interesado en esta temática. El importe de la matrícula es de 190 euros y hay 20 plazas disponibles para esta oferta formativa, dirigida por Loreto Díaz Suárez. Se incluye alojamiento y comida. “Se trata de tomar conciencia de que el asturiano también es una lengua vehicular válida para el mundo audiovisual, y para todos los géneros dentro de el mismo”, ha explicado Cotiello en declaraciones a Europa Press. Según la actriz, que reside en Madrid y cuyo rostro es conocido por su participación en distintas producciones cinematográficas,maria cotiello televisivas y teatrales, los alumnos tendrán como objetivo realizar un cortometraje, pasando por todas las fases del mismo, incluido el guión, la interpretación, la producción, el rodaje o el montaje. “Es una semana de curso, por lo que se darán nociones básicas de cada uno de los apartados para que los alumnos puedan ponerlo en práctica”, ha explicado la actriz, que interpreta al personaje de Begoña en la serie ‘Bajo Sospecha’ que actualmente emite Antena 3. Ha apuntado que Loretó Díaz se encargará de la parte teórica. Repasarán así el diverso producto audiovisual que actualmente existe en lengua asturiana.
Los cursos de Uabra, que se celebran en Asturias desde el año 2010, tienen reconocimiento oficial por parte de la Consejería de Educación del Principado de Asturias. Están organizados por la Academia de la Llingua Asturiana en colaboración con la Universidad de Oviedo.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.