TINEO.- Se ultiman los detalles para la Feria de Muestras. Será los días 1, 2 y 3 de mayo

Feria el pasado año
Feria el pasado año

Tineo se halla ya ultimando los preparativos para la realización de su XXVII Feria de Muestras, que se celebrará los próximos días 1, 2 y 3 de mayo.

 La Agencia de Desarrollo Local, encargada de la organización del evento, ha recibido un total de 233 solicitudes de empresas y profesionales interesados en participar como expositores en la Feria. Sin embargo, los organizadores sólo han podido admitir a 179 puestos que ocuparán los más de 11.000 metros cuadrados disponibles en el recinto ferial de Santa Teresa. Así pues, en esta edición se han quedado 54 empresas en lista de espera para poder participar.

El recinto ferial se dividirá entre las 118 las empresas que se instalarán en la zona cubierta y 27 que ocuparán el espacio exterior. Además, el recinto acogerá un pabellón en el que se podrán visitar 34 pabellones dedicados a la artesanía.

Los sectores más representados en esta  edición serán los de actividades agrícolas, alimentación y artesanía, con más de una treintena de expositores por actividad. Destacan asimismo los de hogar, construcción, ropa y complementos. Además de empresas asturianas, a esta cita, que se encarga de inaugurar el calendario de las grandes ferias multisectoriales de la región, acudirán expositores de Cantabria, Cataluña, Galicia, Castilla y León, Castilla La Mancha, Madrid, Extremadura, País Vasco y Portugal.

Como en años anteriores, la organización tiene también previstas numerosas actividades de carácter deportivo y cultural para todos los públicos, como el XXI Concurso de Entibadores “Villa de Tineo” o el X Torneo de Bolos “Feria de Muestras”, en el que participan ocho peñas  del concejo. También se presentarán exposiciones sobre los “25 años de Pueblos Ejemplares”, realizada por la Fundación Princesa de Asturias, y sobre la mallada del trigo, organizada por Forcón. Además, la feria contará con un “Rincón gastronómico” dedicado a degustaciones y venta de productos alimentarios de calidad de la zona, en el que estarán presentes la IGP Chosco de Tineo y la DOP Vino de Calidad de Cangas.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.