CANGAS DEL NARCEA.-Adecuando sendas y paseos para el verano

paseo

 Todo apunta que los cangueses podremos pasear relajadamente este verano junto al río o a monte abierto contemplando aquel desde arriba.

Dicen que es por las elecciones, y yo no digo que no, pero si es así bienvenido sea y, si ello es acicate para acelerar obras, que lo es, votemos un par de veces cada año.

Y así argumentamos porque el Ayuntamiento de Cangas del Narcea ha comenzado a acondicionar el camino  que discurre entre el barrio de Ambasaguas, en pleno centro de la villa, y el barrio de San Tiso, o  Santiso, que se convertirá en una ribereña senda peatonal que vendrá a completar el actual  Paseo del Vino, entre Santiso y La Himera. Ya saben que la idea original contempla seguir en un futuro con la prolongación desde la villa hasta Corias.

 Se aprecia fácilmente como se han iniciado los trabajos de limpieza del trayecto con desbroce y tala de árboles y hoy  la maquinaria iniciaba ya las obras de ampliación del camino.

Cuentan con un presupuesto de 353.392 euros con cargo a los fondos Leader y  supondrá la ampliación del Paseo del Vino existente en más de un kilómetro, uniendo el centro de la villa con el barrio de Santiso, donde se encuentra el Museo del Vino. La actuación que se llevará a cabo consistirá en el ensanche del camino hasta unos dos metros, la colocación de escolleras en los taludes o la creación de una zona de descanso.

Máquinas en la senda a Santiso
Máquinas en la senda a Santiso

Reparación

Por otra parte está previsto que se acometan de inmediato las obras de reparación del tramo de paseo ya existente, entre Santiso y La Himera, que resultó muy dañado con las riadas y a las que se destinará una inversión de 40.000 euros para restaurar dos desprendimientos. Además, se recubrirá el pavimento. La estimación del Ayuntamiento es que la obra esté concluida en dos meses.

El Cascarín-Santa Eulalia

Más la nueva  del Paseo del Vino no es la única senda que está en marcha. También ha sido contratada ya la construcción de la vía peatonal que unirá el empinado y emblemático barrio de El Cascarín con el núcleo de Santa Eulalia de Cueras, y que permitirá después continuar hasta Llano por el camino ya existente. Son ochocientos metros nuevos de trazado. A falta de que la empresa adjudicataria presente los documentos restantes, la previsión es que los trabajos arranquen a principios de la semana que viene, según ha señalado  el alcalde, José Luis Fontaniella. Cuentan con un presupuesto de licitación de 104.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

 

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.