CANGAS DEL NARCEA.- Ayudas para el fomento de la contratación empresarial

 

Polígono de Obanca
Polígono de Obanca

El día 16 de abril de 2015, se publica en el BOPA, las “Bases reguladoras y convocatoria para la concesión de ayudas para el fomento de la contratación empresarial en el concejo de Cangas del Narcea”.

Estas bases recogen la intención de apoyar al sector empresarial cangués (comercio, hostelería, ganadería, industria,…) con una cantidad de 50.000,00 euros al contratar una persona desempleada, y siempre que reúnan una serie de requisitos como son:

1-      Número de personas contratadas antes del compromiso: dos

2-      Disponer del centro de trabajo en el concejo de Cangas del Narcea

3-      Facturación inferior a 100.000,00 € anuales antes del compromiso

4-      Estar al corriente en sus obligaciones fiscales y sociales con las administraciones

5-      No estar incurso en ninguna prohibición recogida en los apartados 2 y 3 del artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre.

6-      No haber sido sancionados, con resolución firme, con la pérdida de la posibilidad de obtener subvenciones.

La empresa que se adhiera al acuerdo con el compromiso de contratación, tendrá derecho a una ayuda igual a 3.000,00€ por contrato celebrado a jornada completa y por periodo mínimo de 6 meses.

            La cuantía se elevará un 20% cuando el compromiso se refiera a la contratación de jóvenes menores de 35 años-

            Según el alcalde de Cangas del Narcea, José Luis Fontaniella: “con esta medida, hemos puesto en marcha otra herramienta para tratar de fomentar la contratación laboral con dos objetivos:

 1- Ayudar a las pequeñas y medianas empresas que teman contratar por el coste laboral, a que prueben a realizar dicha contratación y comprobar si con ella mejora su balance de resultados.

 2- Que se contrate a desempleados que tratan de encontrar su oportunidad laboral.”

            El alcalde concluye: “durante muchos años hemos visto como la única actuación llevada por el Ayuntamiento para combatir el desempleo, se basaba exclusivamente a los planes de empleo que se desarrollaban con el gobierno regional, sin ninguna otra idea que pudiese colaborar para que los desempleados pudiesen encontrar esa oportunidad laboral. Tengo esperanzas que, con medidas como esta, las empresas locales tengan en la administración canguesa un apoyo para poder contratar y promover que los cangueses tengan esas oportunidades laborales en esta tierra. Fijar población pasa por crear empleo, y esto siempre ha sido una de las principales preocupaciones de este equipo de gobierno”.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.