CANGAS DEL NARCEA.- El allandés Andrés Ron candidato de Podemos a la Junta por occidente

Andrés Ron
Andrés Ron

El candidato autonómico de Podemos, Emilio León, se mostró en Allande partidario de la continuidad de la minería del carbón. Por su parte el número uno de la candidatura  occidental, el allandés Andrés Ron, fijó la prioridad en mantener los servicios en la comarca y se comprometió a trasladar al Parlamento asturiano “la voluntad de una zona hasta ahora olvidada”. Calificó de “inadmisible que se privaticen o precaricen los registros civiles, que se recorte en educación o que los nenos de Degaña no tengan Instituto”. Esto dificulta la vida en una tierra que ya es especialmente dura de por sí».

León reivindico las condiciones dignas para los trabajadores mineros y el mantenimiento de las zonas de producción mineras “mientras siga siendo necesario. Tamabién precisó que “ una vez que la producción sea abandonada, allí donde se dé la circunstancia, tiene que ser rehabilitado el medioambiente y ofrecerse alternativas a la población para continuar viviendo en la zona”.

En la misma línea reivindicativa se mostró la número dos de la candidatura por Occidente, la ibiense Mari Colubi que señaló que “no se puede decir que no a ningún recurso, pero siempre tiene que ser de una forma que esté de acuerdo con la gente que vive ahí”.

Ambos candidatos  participaron este fin de semana en la presentación de la candidatura occidental, encabeza por el allandés Andrés Ron,.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.