CANGAS DEL NARCEA.- Leitariegos cierra la campaña con 50.000 usuarios

Leitariegos-jpg

Según Diario de León, la estación de Leitariegos ha procedido al cierre de  temporada por la escasez de nieve en las pistas. Se pone así fin a la ctividad de la estación que ha rozado una asistencia de 50.000 usuarios.

Las altas temperaturas y las lluvias  de las últimas  semanas han terminado con la poca nieve que quedaba  y ha puesto fin a la temporada once días antes del fin oficial de la misma alargada por la Diputación hasta el domingo día 26.
La estación de esquí del Valle de Laciana cierra con un balance que roza los 50.000 usuarios, en la línea de la pasada temporada. La media diaria supero el medio millar de esquiadores, en una campaña marcada por la inestabilidad: primero por el retraso en la apertura ante la falta de nieve y posteriormente por los problemas causados por la cadena de temporales sufrida  desde el fin de las Navidades y prácticamente durante todo el mes de febrero. Otra gran nevada  impidió a Leitariegos abrir sus instalaciones durante nueve días consecutivos ante el colapso que provocaron las intensas precipitaciones.
La llegada de marzo marcó las mejores cifras de su estadística de usuarios, con el fin de semana del 6 al 8 con el número récord de esquiadores: 4.748. La escasez de nieve tras la Semana Santa redujo su superficie esquiable a algo más de dos kilómetros, un tercio de su dominio. Los espesores durante este último fin de semana, en sus niveles mínimos, apenas superaban los 30 centímetros y únicamente sumó 216 usuarios en los tres días.
La temporada en la estación estuvo también marcada por las protestas y reivindicaciones de la plataforma ‘Leitariegos Existe’, que protagonizó diversas concentraciones y encuentros para reivindicar la modernización de las instalaciones, el nombramiento de un director, así como un plan de desestacionalización para que este enclave pueda ser también aprovechado en verano

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.