TINEO.- Se realizará la remodelación de la Residencia El Mirador

residencia-JPG

 La consejera de Bienestar Social y Vivienda, Graciela Blanco, anunció  en su visita a Tineo que en este año se realizarán las obras de remodelación de una de las plantas del edifico antiguo de la residencia de ancianos El Mirador.

En concreto, se trata del tercer piso del edificio, con 14 habitaciones, que no se encuentra adaptado a las nuevas normas de accesibilidad dictadas para los centros gerontológicos. La inversión prevista para esta actuación es de unos 230.000 euros y la pretensión de la Consejería es que las obras comiencen en el mes de agosto.

El alcalde, José Ramón Feito, también señaló a la consejera la necesidad de buscar una fórmula que permita abrir el centro de día situado en la planta baja del nuevo edificio de la residencia que, totalmente equipado y preparado para dar servicio a veintiocho usuarios se encuentra cerrado desde la inauguración de la ampliación de la citada residencia por la imposibilidad de la administración local de llevar a cabo la contratación de personal.

El Alcalde tinetense propone abrir unas plazas para poder ofertar un servicio, “ya que tenemos los equipamientos”, subraya.

La consejera Graciela Blanco también visitó Cangas del Narcea para reunirse y recoger las demandas de varias asociaciones del concejo vinculadas con el sector de los servicios sociales, como Cruz Roja, AFESA, Integra y el Centro de Personas Mayores.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.