CANGAS/TINEO.- El Principado autoriza el arreglo de la carretera de Onón y el tramo La Espina-El Crucero

 

Onon
Onon

El Consejo de Gobierno ha autorizado una inversión global de 1,1 millones de euros en obras de renovación del estado y mejora de la seguridad de vías autonómicas en los concejos de Cangas del Narcea y Tineo.

·–Carretera de Onón, (CN-5), en Cangas del Narcea. Esta actuación, que cuenta un presupuesto plurianual de 449.998,15 euros y un plazo de ejecución de siete meses, consistirá en renovar el pavimento de todo el trazado, de 6.9 kilómetros. Esta vía da acceso desde la carretera AS-15 (Cornellana-Puerto de Cerredo) a los núcleos de población de Fontaniella, La Veiguiella y Onón. También se limpiará y pavimentará el tramo, y se repondrán las marcas viales.

·–Carretera AS-216, en el tramo La Espina-Tineo. Con un presupuesto plurianual de 599.916,26 euros y un plazo de ejecución de siete meses, esta actuación permitirá renovar el pavimento del tramo de vía que va desde La Espina hasta El Crucero, de 6,875 kilómetros. La carretera afectada por las obras pasa por las localidades tinetenses de La Espina, La Pereda, La Millariega, El Pedregal, Les Pontigues y El Crucero, y es la que comunica la N-634 con los polígonos industriales de La Curiscada y El Gallego, de gran relevancia para las empresas del suroccidente asturiano. Los trabajos consistirán en realizar una limpieza general del tramo afectado, pavimentar y reponer las marcas viales. Asimismo, está previsto reparar dos hundimientos con la construcción de otros tantos muros de escollera de 12 y 10 metros de longitud, respectivamente

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.