TINEO.- UCOFA y Ayuntamiento fallan el concurso de carteles del Día del Árbol.

 

   Reunion Jurado

El concejal delegado de montes, Hilario López Martinez, presidió la reunión del jurado encargado de fallar el concurso de dibujo “Día del Árbol 2015”, convocado por la Unión de Cooperativas Forestales de Asturias, UCOFA, con la colaboración del Ayuntamiento de Tineo y la feria forestal Asturforesta.

   El jurado, compuesto por representantes de la Consejería de Agroganadería y Recursos Autóctonos, la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, Asturforesta, la Guardería Rural y UCOFA concedió tres premios en cada una de las cuatro categorías establecidas en las bases y seleccionó de entre los doce premiados el dibujo realizado por Manuel Ávila Fernández, alumno de quinto curso de primaria en el colegio público El Pascón, para protagonizar el cartel del Día del Árbol del próximo 2016.

   En este concurso participaron más de 300 trabajos realizados en los colegios públicos de la villa con el motivo de los árboles y los bosques en su estado natural. Los premios serán entregados el próximo jueves 7 de mayo en el Monte Armayán dentro de los actos de celebración del Día del Árbol.

Dibujo premiado
Dibujo premiado

El jueves, 7 de mayo, 360 escolares de los colegios públicos Verdeamor y El Pascón participarán desde las 12 horas en el monte Armayán en la celebración del Día del Árbol, un acto que contará con la asistencia de la consejera de Agroganadería y Recursos Autóctonos  María Jesús Álvarez, el Director General de Política Forestal, José Antonio Ferrera, y el Alcalde de Tineo, José Ramón Feito Lorences, además de profesionales del sector forestal.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.