CANGAS DEL NARCEA.- Javier Fernández Reclamará al gobierno central la autovía a Cangas y la modificación de la orden ministerial sobre el carbón

Fernández con el alcalde tinetense. Internet
Fernández con el alcalde tinetense. Internet

El presidente del Gobierno regional y candidato del PSOE a la reelección, Javier Fernández, señaló ayer en Tineo que su partido “exigirá al Ejecutivo central que haga los deberes con el Suroccidente asturiano, impulsando la autovía entre La Espina y  Cangas del Narcea y dando marcha atrás con una política minera, que puede ser irreversible para muchas empresas de esta zona que todos conocemos”.

Sucedió durante la visita del candidato  a la Feria de Muestras de Tineo , feria que, aseguró, “da una idea bastante precisa del pulso económico de la zona. El candidato del PSOE aseguró que su partido tiene un plan integral de desarrollo de la zona que abarca aspectos como la demografía, la agricultura y la ganadería o el turismo, pero que hay necesidades urgentes que caen en el área de competencia del Gobierno central, como la autovía a Cangas, la política minera o los efectos de la Política Agraria Común. “Les exigiremos que cumplan”, dijo.

Para Fernández , las circunstancias que convergen en ese territorio hacen necesario convertirlo “en una prioridad política” y puso como ejemplo el ya citado plan específico para el suroccidente en el que trabaja el Gobierno regional en colaboración con agentes sociales y económicos y con la Universidad de Oviedo. Se trata, explicó, de un documento que debe definir las actuaciones a llevar a cabo “a largo plazo” en ámbitos que vayan desde la demografía, dada la pérdida de población del suroccidente, hasta las acciones a emprender en el ámbito de la ganadería o del medio rural en su conjunto “”.

Así mismo, y junto a la demandada prolongación de  la autovía A-63 hasta Cangas del Narcea, Fernández resaltó que  la comarca tiene también retos “más inmediatos” que debe atender el Gobierno central como es el caso de la orden ministerial para regular la compra de carbón autóctono por las centrales térmicas que, de no modificarse, pondría en peligro a muy corto plazo la supervivencia de las empresas mineras de la zona.

 

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.