CANGAS/DEGAÑA.- Lo anunciado se cumple. UMINSA envía al paro al 100% de la plantilla durante nueve meses

Pilotuerto
Pilotuerto

Lo anunciado aquí toma cuerpo y se hace peligrosamente realidad. El Expediente de Regulación de Empleo que prepara la empresa minera Uminsa, perteneciente al Grupo Alonso, afectará durante nueve meses al 100% de la plantilla, según ha expuesto este lunes al Comité Intercentros en una reunión celebrada en Alinos (Toreno).

El expediente afectará a los 340 trabajadores de la matriz de la empresa y a los empleados del resto de contratas del grupo. Así figura en la  información que ha transmitido la compañía al comité durante la reunión que ambas partes mantenían esta mañana.

A partir de este lunes, se abre un período de siete días para que el comité dé forma a la comisión negociadora del expediente que deberá estar constituida el lunes de la semana que viene. El ERE afecta a los trabajadores de la  mina de Cerredo, operada por Coto Minero Cantábrico (CMC), que perteneció al Grupo Alonso y a los de  Pilotuerto

El incumplimiento del Plan del Carbón 2013-2018, que preveía la venta de 80.000 toneladas mensuales a Endesa ahora rebajadas a 20.000, es el principal argumento esgrimido por la compañía para llevar adelante el ERE.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.