CANGAS DEL NARCEA.- Al menos 2.000 vecinos del concejo no tienen acceso a Internet

Brañas Arriba 7

Más de dos mil vecino del concejo no tienen acceso a Internet. Esta es la cuota que aporta Cangas al total de alrededor de 32.000 asturianos, el 3% de la población de la comunidad, que siguen teniendo serias dificultades para acceder a Internet.

  Mas no es Cangas la principal zona afectada pues según un estudio realizado por la operadora de servicios por satélite Quantis utilizando datos del Plan Avanza y del INE, y contra lo que pudiera parecer, es Mieres quien se sitúa a la cabeza con casi 3.000 habitantes sin apenas cobertura de las operadoras tradicionales.

En situaciones más o menos parecidas se sitúan otros concejos como Valdés, Llanes, Gijón ,Grado, Caso, Valdés y Tineo. Todos ellos superan el millar de habitantes sin acceso.

 Por comunidades, la lista de “ciudadanos desconectados” la encabeza Galicia, con más de 125.000 vecinos sin cobertura. Le sigue Castilla y León, con casi 120.000; Andalucía, con 50.000 y Asturias. Destacar también que  sólo un 60% de los hogares españoles navega por encima de los 30Mbps.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.