CANGAS DEL NARCEA.- Aprobado el calendario escolar para el próximo curso. Prográmese

Obanca

 El calendario escolar del curso 2015-2016 se ha quedado aprobado por unanimidad en la reunión que han mantenido representantes de la Administración del Principado, la Junta de Personal Docente no Universitario, los sindicatos de la enseñanza concertada y las familias, a través de la FAPA Miguel Virgós y la Concapa.

 Las jornadas lectivas serán 175 y comenzarán el 10 de septiembre en los centros de Educación Infantil, Primaria y Educación Especial, y el 15 de septiembre en Secundaria y Bachillerato, mientras que las clases finalizarán el 21 y el 24 de junio, respectivamente, informa la Consejería.

 Los periodos de vacaciones se han establecido entre el 24 de diciembre y el 8 de enero, ambos incluidos, y entre el 28 de marzo y el 1 de abril, ambos incluidos.

 También se han fijado como no lectivos los días 20 de noviembre y 8 y 9 de febrero.

Se ha analizado la propuesta de calendario planteada por la Junta de Personal Docente, que consiste en un modelo similar al que ya existe en otros países europeos, donde el curso escolar se estructura en cinco periodos lectivos y cuatro no lectivos.

 Dentro de los no lectivos, proponen que las vacaciones se fijen, en algunos casos, en fechas no habituales hasta el momento, por ejemplo, entre el 3 y el 6 de noviembre, entre el 29 de febrero y el 4 de marzo, y entre el 3 y el 6 de mayo.

 También apoyan el mantenimiento de otras habituales como las de Navidad o verano que, en ningún caso supone la reducción del número de días efectivos de clase, que se mantiene en 175.

Las partes presentes en la reunión han acordado por unanimidad trasladar la propuesta de los representantes del profesorado de la enseñanza pública a distintos ámbitos y foros de debate, como el Consejo Escolar del Principado de Asturias.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.