CANGAS DEL NARCEA.- “En metro y medio cabe una vida”

ciclistas jpg.

Cangas del Narcea, sus gentes, y especialmente los amantes de la bici, dieron de nuevo una lección de solidaridad y ciudadanía. Y no es algo puntual, sino un quehacer dairio del que cada día, unos u otros dejan sello en la carretera.

“En metro y medio cabe una vida”. Salieron con el como bandera. El lema se forjó hace poco más de un año  tras la muerte del cangués Rogelio Muñiz Álvarez, atropellado en el túnel de Rañadoiro mientras practicaba ciclismo con su hija y un amigo.

El domingo se recordó de nuevo aunque su imagen está siempre presente entre los ciclistas. Lucía el lema en las prendas deportivas que portaban las decenas de aficionas que participaron en la marcha de homenaje y reivindicación organizada por el club Tous pa Tous, al que pertenecía el fallecido, y la agrupación Cicloastur.

Los participantes tomaron la salida a primera hora de la mañana en el parque del Minero de Cangas y pedalearon hasta Campo del Río, en Allande, luciendo también la señal que recuerda a los conductores que, al adelantar a un ciclista, es imprescindible mantener 1,5 metros de distancia.

Al volver hacia la capital canguesa, realizaron una parada en la localidad de Corias, de donde era natural Rogelio Muñiz. Su fallecimiento, a los 48 años, causó una gran conmoción en toda la comarca.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.