CANGAS DEL NARCEA. El comité de empresa de UMINSA- Pilotuerto se reúne con los candidatos regionales del PSOE por el occidente.

reunion

Marcelino Marcos y Elsa Pérez, cabeza de lista de la candidatura autonómica occidental, se reunieron en la mañana de ayer en Tineo con miembros del comité de empresa de la mina de Pilotuerto, propiedad de Uminsa, que recientemente ha anunciado un ERE que afectará al 100% de su plantilla durante 9 meses.

“Situaciones como esta son producto del empecinamiento de Rajoy en finiquitar a la minería y de los incumplimientos por parte del Gobierno del PP en el Plan del Carbón 2013-2018. Desde nuestro partido, desde los ayuntamientos, desde todas las instituciones donde estemos, donde haya un Gobierno socialista va a haber un compromiso firme con la defensa del carbón autóctono, de la minería, y del empleo en el sector”, subrayó Marcelino Marcos.

En esa defensa, apostilló, “sigue sin estar el PP de Asturias, que sigue poniéndose de perfil, su presidenta, Mercedes Fernández, con una actitud de permisividad preocupante, con una pasividad absoluta, y que sigue sin exigir al Gobierno de Rajoy que cambie el rumbo de su política con la minería, una política dirigida a acabar con el sector”.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.