BERZOCANA.- ARBOLADA en la plaza

Foto organización
Foto organización

La primera “arbolada” de la Asociación para la Promoción y el Desarrollo Rural de la Comarca de Villuercas-Ibores-Jara (Aprodervi)  se celebrará a lo largo de este fin de semana próximo fin de semana y  “reivindica la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente en algunos municipios de Cáceres”.

Mañana,  sábado 30 de mayo, entre las 10:00 y las 13:00 horas la arbolada hará parada en la plaza de Berzocana.

Esta iniciativa, que se presenta bajo el nombre de ‘Por las ramas del Geoparque”, “tomará las calles” de Berzocana, Cañamero y Guadalupe en una iniciativa enmarcada dentro de las actividades de la ‘Geodisea’ (6ª Semana Europea del Geoparque Villuercas Ibores Jara) y espera ser “un punto de encuentro ciudadano a pie de calle para reivindicar la sostenibilidad y el respeto al entorno del Geoparque”.

En un anota de prensa, Aprodervi señala que para la organización de esta actividad se cuenta con la colaboración de la Asociación para la Recuperación del Bosque Autóctono de Extremadura (ARBA) y de otras asociaciones locales que de modo voluntario se suman a la realización de talleres y de actividades de animación de calle que están previstas por la organización.

Entre estas actividades destaca el reparto de árboles y arbustos aromáticos, perfomance ‘Abraza las Villuercas’, talleres de educación ambiental y reciclaje y otros eventos similares todo ello en la propia calle y durante el día.

Mañana, sábado, 30 de mayo, entre las 10:00 y las 13:00 horas la arbolada hará parada en la plaza de Berzocana, mientras que por la tarde, entre las 17:00 y las 20:00 horas lo hará en la localidad de Cañamero.

Finalmente, el domingo, día 31, entre las 10:00 y las 13:00 horas, serán las calles de Guadalupe y la plazuela de los Tres Chorros las que acojan este evento.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.