CANGAS DEL NARCEA.- Arrancó Narcenatur: todos en la calle

4

 Comenzó Narcenatur en la tarde de ayer. No hizo falta señal alguna ni inauguración solemne. Los cangueses se lanzaron de bureo sin que nadie le animase a ello. Aquí en esta tierras del Narcea y del Luiña cualquier fiesta que desarrolle en la calle, a poco que el tiempo acompañe, y ayer y hoy lo hace, el éxito está asegurado.

5Cierto es que Narcenatur no es lo que era cuando se desarrollaba en La Himera. De la caza, pesca y naturaleza le queda poco y se ha convertido más en un mercado urbano de muy variadas influencias y no muy distinto de otros que se celebran acá y acullá. Pese a todo el alcalde en funciones, José Luis Fontaniella explicaba que “este año han empezado a venir las armerías. Teníamos representación en pesca y nos faltaba la caza por lo dificultoso que es para ellos trasladarse dado lo complicado de la burocracia que han de cumplir.” Está convencido de que “volverá a sus orígenes tras unos años de dificultades”, aunque duda de que vuelva a La Himera dado que su repercusión en la villa y en los negocios es mucho mayor si se desarrolla aquí, en sus calles. “Estudiaremos la instalación de otra gran carpa en oto lugar como puede ser en la Plaza Conde Toreno”

La feria de la naturaleza, la pesca y la caza, Narcenatur, y el mercado “En clave natural” han conseguido congregar este año más de un centenar de puestos, instalados unos cuarenta en la carpa de la Plaza de la Oliva y más de setenta  de artesanía y gastronomía en las principales calles de la villa.

2

 

Fontaniella asegura que  “hemos contactado con empresas del sector que tienen intención de participar el año que viene de una forma más activa y por ello “creo vamos en la buena dirección puesto que en 2015 estamos viendo que las empresas vuelven a creer en Narcenatur y ya nos pican en las puertas para el 2016 estar aquí”.

3La feria, que se mantendrá hasta mañana, se complementará con la celebración de la vigésima edición de la copa de perros de rastro del Narcea y el segundo concurso de pesca, durante todo el día hoy. Además, por la tarde, a las 19.00, se realizará en la plaza de la Oliva una exhibición de bateo de oro y mañana tendrá lugar el trofeo de tiro al plato en el campo de tiro “La Mata”.

“En clave natural” ambientado en la época romana, contará con diferentes espectáculos, como la lucha de gladiadores o el desfile de legionarios. En la Casa de Cultura también se podrán ver tres exposiciones diferentes durante el fin de semana.

1

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.