CANGAS DEL NARCEA.- Despejada toda duda en torno a la Descarga

 

LNE OVIEDO

Como todos pensamos en su momento, el anuncio de que la Descarga se podía ver en peligro por el conflicto presentado por los bomberos, lo que redundaría en la falta de dispositivo de prevención, y por tanto suspensión, fue más calentón electoral que realidad constatada.

 Así la cosas, el Principado de Asturias no ha tardado en garantiza el dispositivo necesario para la Descarga de Cangas del Narcea

El consejero de Presidencia, Guillermo Martínez, remitió el pasado día 18 un escrito al alcalde de Cangas del Narcea, José Luis Fontaniella, en el que le comunica “con plena rotundidad” que la tradicional Descarga de las Fiestas del Carmen y La Magdalena “contará con los efectivos y el apoyo necesario del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA)”.
Mediante este escrito, la Consejería despeja “cualquier duda” que pueda derivarse de los comentarios efectuados en los medios de comunicación por los responsables municipales cangueses, ante la eventualidad de que un conflicto laboral en el cuerpo de bomberos pueda acabar afectando a la seguridad de la Descarga, considerada Fiesta de Interés Turístico Regional”.
La Consejería quiere puntualizar que “durante la reunión de la comisión de Seguridad de las Fiestas, celebrada el pasado 2 de marzo, el representante del SEPA no puso problema alguno a la cobertura del servicio de prevención de la Descarga.
El SEPA no ha recibido ningún borrador del plan de protección de la Descarga que le permita valorar las situaciones de riesgo y, en consecuencia, establecer el dispositivo de prevención necesario para hacerles frente. Por ello, y salvo que el Ayuntamiento haya previsto variaciones con respecto al año anterior, el SEPA tiene previsto establecer un dispositivo de prevención similar al de años anteriores. El de 2014 estuvo compuesto por 19 efectivos de bomberos y 10 vehículos de intervención.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.