CANGAS DEL NARCEA.- 43.680 euros para la creación de dos parques infantiles y otro vital-aeróbico

parques

El Ayuntamiento de Cangas del Narcea invertirá 43.680 euros en la instalación de dos parques infantiles y otro vital-aeróbico en el concejo. Los primeros se colocaran en dos pueblos que tienen escuelas rurales en funcionamiento.

Así, La Regla de Perandones contará con el primero de ellos que se instalará en el patio del colegio y que estará compuesto por un laberinto de madera y escalada, un balancín hamaca, un tobogán, dos muelles y un columpio cesta. Estos juegos están pensados para fomentar el equilibrio de los niños, el desarrollo de la motricidad y la relación de equipo.

Trones es el otro pueblo que  se beneficiará de la instalación del otro parque que se situará en la plaza de la iglesia, a las afueras del pueblo. En él se instalará un conjunto de parque con rampa, escalada, tobogán y columpio, además de dos muelles, dos balancines, y un rodillo y muelle de equilibrio.

Por último, en la villa canguesa se creará un parque vital-aeróbico, que se ubicará en la plaza anexa al Centro Social de Personas Mayores. En este espacio se colocarán máquinas de ejercicios específicos, entre las cuales se contará con un elemento de cintura, de remo, de esquí de fondo o bicicleta.

Estas instalaciones se encuentran actualmente en fase de contratación.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.